KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

networking

Spanish translation: gestión de redes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:networking
Spanish translation:gestión de redes
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

14:17 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: networking
Is there a correct spanish term for networking?

Muchas gracias
Benedicte Annys
gestión de redes, conexión en red, etc
Explanation:
data networking: transmisión de datos en red

networking software: programas de red

If what you need is a verb, I'd say "conectar redes".

Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
What I needed was gestión de redes.
Thank you very much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5gestión de redes, conexión en red, etc
Teresa Duran-Sanchez
4 +1red?
Ligia Dias Costa
4Networking (establecimiento de contactos)xxxAnneM
4operación conjunta en red
Jorge Payan


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
red?


Explanation:
more info

Ligia Dias Costa
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS: Podría ser simplemente eso.
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operación conjunta en red


Explanation:
Depende del contexto

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gestión de redes, conexión en red, etc


Explanation:
data networking: transmisión de datos en red

networking software: programas de red

If what you need is a verb, I'd say "conectar redes".




    Reference: http://www.activadic.com/Dicc/EnDic.htm
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191
Grading comment
What I needed was gestión de redes.
Thank you very much.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Networking (establecimiento de contactos)


Explanation:
I'm not sure what your context is. One use of the word networking in English refers to the building and maintaining of contacts is often referred to as 'networking' in Spanish or 'establecimiento de contactos' but this loses a little of the idea in English.
Example:
El networking, definido como el establecimiento de contactos con otras personas y cuidado continuo de las relaciones sociales es, por tanto, un elemento esencial en nuestras vidas y como tal, debe cuidarse y fomentarse. Establecer una red de contactos extensa y fuerte puede convertirse en la herramienta de márketing más barata y eficaz, siempre y cuando sea utilizada apropiadamente.

Los detractores del networking, por otro lado, se apresuran a afirmar que se trata de un instrumento cuyo único objetivo es alcanzar la meta deseada aprovechándose de las personas. Sin embargo, es todo lo contrario; se trata de una actitud, de una aproximación a la vida. Hay que tener presente que el networking es una vía de doble dirección que se sustenta en dar y recibir, en ayudar y ser ayudado.

(revista expansión)


    Reference: http://www.google.com/search?q=Networking+establecimiento+de...
    Reference: http://expansionyempleovd.recoletos.es/edicion/indice/0,2457...
xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 106

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jorge Payan: esto significado también era correcto, no había suficiente contexto!
2 mins
  -> ya :-) gracias!