KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

managerial decisions

Spanish translation: decisiones gerenciales[ o, administrativas]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:managerial decisions
Spanish translation:decisiones gerenciales[ o, administrativas]
Entered by: Terry Burgess

06:35 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: managerial decisions
the focus shifted to managerial decisions regarding the choice of assets and liabilities with the goal of maximizing the value of the firm.
Irene
decisiones gerenciales[ o, administrativas]/decisiones ....
Explanation:
a nivel dirección/a nivel gerencia.

Hope this helps:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2decisiones gerenciales[ o, administrativas]/decisiones ....
Terry Burgess
4Decisiones gerenciales ó directivas
hmwright13
4Decisiones gerenciales ó directivas
hmwright13
4Decisiones gerenciales ó directivas
hmwright13
4decisiones gerenciales - decisiones de nivel gerencial
Robert INGLEDEW
4Decisiones gerenciales ó directivas
hmwright13


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
decisiones gerenciales[ o, administrativas]/decisiones ....


Explanation:
a nivel dirección/a nivel gerencia.

Hope this helps:-)
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
0 min
  -> Gracias de nuevo Bonita:-)))

agree  xxxiwerner: de acuerdo
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
decisiones gerenciales - decisiones de nivel gerencial


Explanation:
No hace falta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 06:42:36 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El foco (centro de atención) se desplazó a las decisiones gerenciales con relación a la elección de activos y obligaciones con el propósito de aumentar al máximo (o maximizar) el valor de la empresa.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Decisiones gerenciales ó directivas


Explanation:
Decisiones gerenciales ó directivas son aquellas hechas al nivel del gerente, ó al nivel gerencial, en oposición a aquellas que derivan su origen al nivel ejecutivo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 07:05:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Añadí otro comentario, ya que puse este antes de completarlo. Mis disculpas.

hmwright13
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Decisiones gerenciales ó directivas


Explanation:
Decisiones gerenciales ó directivas son aquellas hechas al nivel del gerente, ó al nivel gerencial, en oposición a aquellas que derivan su origen al nivel ejecutivo.

hmwright13
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Decisiones gerenciales ó directivas


Explanation:
El enfoque central cambió hacia las decisiones gerenciales con respecto a los activos y pasivos financieros con la meta u objetivo de maximizar el valor de la firma.
(Decisiones gerenciales ó directivas son aquellas hechas al nivel del gerente, ó al nivel gerencial, en oposición a aquellas que derivan su origen del nivel ejecutivo.)

hmwright13
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Decisiones gerenciales ó directivas


Explanation:
El enfoque central cambió hacia las decisiones gerenciales con respecto a los activos y pasivos financieros con la meta u objetivo de maximizar el valor de la firma.
(Decisiones gerenciales ó directivas son aquellas hechas al nivel del gerente, ó al nivel gerencial, en oposición a aquellas que derivan su origen del nivel ejecutivo.)

hmwright13
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4