KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bonus

Spanish translation: bono de desempeño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bonus
Spanish translation:bono de desempeño
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

06:52 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: bonus
companies are implementing compensation plans that link managers' and employees' bonuses to value creation
Irene
bono de desempeño
Explanation:
Efectivamente, ligados a la generación de valor para la empresa. Mecanismo cada vez más utilizado para premiar esfuerzos del personal.
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Me hubiera gustado ver alguna referencia.
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5bono de desempeño
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1gratificaciones
P Forgas
4bono o premioxxxiwerner
4bonificación, sobrepaga.
Robert INGLEDEW
4prima/bonificación al empleado [a su salario o sueldo]
Terry Burgess


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gratificaciones


Explanation:
felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS: totalmente de acuerdo.
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prima/bonificación al empleado [a su salario o sueldo]


Explanation:
This is the Oxford Superlex definition:

"bonus / "b@Un@s / n
1 a (payment to employee) plus m, prima f, bonificación f "

Luck!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bonificación, sobrepaga.


Explanation:
Routledge.

Quizás también premio al rendimiento o a la producción, y hasta participación en las ganancias de la empresa (a nivel gerencial eso se estila).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bono de desempeño


Explanation:
Efectivamente, ligados a la generación de valor para la empresa. Mecanismo cada vez más utilizado para premiar esfuerzos del personal.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Me hubiera gustado ver alguna referencia.
gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bono o premio


Explanation:
premio es muy usado

xxxiwerner
PRO pts in pair: 16