KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

joint ventures

Spanish translation: alianzas estratégicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:joint ventures
Spanish translation:alianzas estratégicas
Entered by: Bill Greendyk

16:37 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: joint ventures
THe raising costs have led to joint ventures
Irene
alianzas estratégicas/empresas conjutas
Explanation:
Dos opciones que da el Diccionario Routledge de Términos de Negocio.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 16:39:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, empresas conjuNtas!
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5coinversiones/asociaciones en participación
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Hmmmmm...
Henry Hinds
4 +1sociedades en participaciónSery
5Asociación de empresas en participación
Teresa Duran-Sanchez
4alianzas estratégicasxxxiwerner
4alianzas estratégicas/empresas conjutas
Bill Greendyk


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alianzas estratégicas/empresas conjutas


Explanation:
Dos opciones que da el Diccionario Routledge de Términos de Negocio.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 16:39:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, empresas conjuNtas!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
thanks a lot!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sociedades en participación


Explanation:
Joint venture: a legal entity i the nature of a partnership engaged in the joint prosecution of a particular transaction for mutual profit.

West's Law & Coom. Dic


Saludos, Sery

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 16:40:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, \"a legal entity \"in\" the nature...

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Towle: c'est vraie
7 mins
  -> Gracias, así es.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alianzas estratégicas


Explanation:
totalmente, es la mas usada!!!
si no fusiones

xxxiwerner
PRO pts in pair: 16

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coinversiones/asociaciones en participación


Explanation:
see references

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Asociación de empresas en participación


Explanation:
Las dos traducciones que he visto son perfectamente válidas. También recoge ésta el Diccionario Bilingüe de Economía y Empresa de Lozano Irueste, y creo que queda mejor en tu frase:

Los costes en alza ha propiciado la asociación de empresas en participación

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 16:50:09 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

ups, he sido muy lenta....

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Hmmmmm...


Explanation:
Joint Ventures = Empresas Mixtas (y hay otras versiones)

Alianzas Estratégicas = Strategic Alliances

Son parecidos pero no iguales y cada cual tiene su término establecido en ambos idiomas. Nada de puntos... pero conviene saberlo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449