KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

phantom plan

Spanish translation: plan de acciones fantasma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:phantom plan
Spanish translation:plan de acciones fantasma
Entered by: Noemi Carrera

17:34 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / stock option plan
English term or phrase: phantom plan
¡Hola! Espero que podáis explicarme qué significa esta expresión y cuál es su traducción en español. Gracias.

Contexto:

In which two countries does XXX operate a phantom plan?

Saludos,
Noemí
Noemi Carrera
Spain
un plan fantasma
Explanation:
en una de estas referencias te explican de que se trata:

Secciones - [ Translate this page ]
... Aseguraron que el plan hidrológico de las islas todavía no ha sido publicado
en el BOIB, con lo que “es un plan fantasma” porque “no existe”. ...
www.diariodemallorca.es/malhoy02126/Mallorca/15Mallorca.htm...

Periódico CNT. Opinión. - [ Translate this page ]
... de hambre en nuestras iglesias para protestar porque fueron deportados con un Plan
fantasma, concebido para aplicarlo a cinco mil personas que luego podrían ...
www.periodicocnt.org/271sep2001/opinion/
La Federación de Familias Numerosas acepta el Plan aprobado por el Gobierno

La primera iniciativa tomada en 14 años por un Gobierno para reforzar el papel de la familia fue acogida con diferente entusiasmo. Mientras los colectivos más representativos de este sector aplauden la medida, la oposición anuncia su propuesta ante lo que califican de "plan fantasma".
http://www.eldia.es/2001-11-09/vivir/vivir12.htm

Otra modalidad, menos frecuente, es la del "plan de opción fantasma". Consiste en entregar dinero en lugar de acciones. Una de las principales contras que tiene es el desembolso en efectivo que la compañía tiene que hacer y, si la empresa fue exitosa, puede ser que dicho desembolso sea importante afectando, de este modo, la liquidez de la compañía. Además, puede ser que la persona esté interesada en quedarse con las acciones. Con el esquema tradicional esto sería posible, en tanto que no lo es con el de opción fantasma. El otro sistema que, a veces, se ha utilizado en el pasado, consiste en que los accionistas de la empresa se comprometan a ceder parte de sus acciones. Sin duda, el mejor sistema es el que los beneficiarios del plan suscriben un aumento de capital.
http://www.pa.inter.net/snegocios/ebusiness/exibe_noticia.ph...
Selected response from:

Maria
Grading comment
Gracias María por tu ayuda. Agradezco también la colaboración de todos los demás.
Saludos,
Noemí
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2plan oculto, plan no revelado,...
Egmont
4un plan fantasma
Maria
4plan fantasmacotasur
4plan secreto / estrategia secretaJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
plan oculto, plan no revelado,...


Explanation:
Se trata de un plan que se aplica sin revelar su composición ni sus objetivos ni la información pertinente.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner: plan oculto es la mejor
3 mins
  -> Gracias, Werner.

agree  Rafa Lombardino: oculto
12 mins
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo y tu nota. Rafaela.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plan fantasma


Explanation:
hope it helps you

cotasur
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plan secreto / estrategia secreta


Explanation:
HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un plan fantasma


Explanation:
en una de estas referencias te explican de que se trata:

Secciones - [ Translate this page ]
... Aseguraron que el plan hidrológico de las islas todavía no ha sido publicado
en el BOIB, con lo que “es un plan fantasma” porque “no existe”. ...
www.diariodemallorca.es/malhoy02126/Mallorca/15Mallorca.htm...

Periódico CNT. Opinión. - [ Translate this page ]
... de hambre en nuestras iglesias para protestar porque fueron deportados con un Plan
fantasma, concebido para aplicarlo a cinco mil personas que luego podrían ...
www.periodicocnt.org/271sep2001/opinion/
La Federación de Familias Numerosas acepta el Plan aprobado por el Gobierno

La primera iniciativa tomada en 14 años por un Gobierno para reforzar el papel de la familia fue acogida con diferente entusiasmo. Mientras los colectivos más representativos de este sector aplauden la medida, la oposición anuncia su propuesta ante lo que califican de "plan fantasma".
http://www.eldia.es/2001-11-09/vivir/vivir12.htm

Otra modalidad, menos frecuente, es la del "plan de opción fantasma". Consiste en entregar dinero en lugar de acciones. Una de las principales contras que tiene es el desembolso en efectivo que la compañía tiene que hacer y, si la empresa fue exitosa, puede ser que dicho desembolso sea importante afectando, de este modo, la liquidez de la compañía. Además, puede ser que la persona esté interesada en quedarse con las acciones. Con el esquema tradicional esto sería posible, en tanto que no lo es con el de opción fantasma. El otro sistema que, a veces, se ha utilizado en el pasado, consiste en que los accionistas de la empresa se comprometan a ceder parte de sus acciones. Sin duda, el mejor sistema es el que los beneficiarios del plan suscriben un aumento de capital.
http://www.pa.inter.net/snegocios/ebusiness/exibe_noticia.ph...


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
Gracias María por tu ayuda. Agradezco también la colaboración de todos los demás.
Saludos,
Noemí