KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

consumer companies

Spanish translation: empresas dirigidas al consumidor final


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consumer companies
Spanish translation:empresas dirigidas al consumidor final
Entered by: xxxedunita

08:53 Mar 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: consumer companies
Consumer companies are particularly vulnerable to rapid change. It is easy for a consumer company to become a lumbering colossus.... what is exactly a consumer company?
xxxedunita
ver explicación
Explanation:
Hola Edunita,

Una empresa así está dirigida al consumidor final. He podido leer con frecuencia:

"Consumer company (B2C, Business to Client)"

Una traducción afortunada podría ser:

Empresa orientada al consumidor final

Pero es muy largo, tal vez:

Empresa de bienes finales, o Empresa de consumo...

Bueno, que te sirvan mis sugerencias.

Saludos:))
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
I've chosen that because it was the first. The other answers were also acceptable

2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ver explicación
Juan Pablo Solvez Beneyto
4empresas de consumo
Cecilia Paris
4Empresas al consumidorxxxPaul Roige
4empresas de consumo/empresas de consumo masivoxxxiwerner


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver explicación


Explanation:
Hola Edunita,

Una empresa así está dirigida al consumidor final. He podido leer con frecuencia:

"Consumer company (B2C, Business to Client)"

Una traducción afortunada podría ser:

Empresa orientada al consumidor final

Pero es muy largo, tal vez:

Empresa de bienes finales, o Empresa de consumo...

Bueno, que te sirvan mis sugerencias.

Saludos:))

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
I've chosen that because it was the first. The other answers were also acceptable

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Infante: estoy de acuerdo
24 mins
  -> Gracias:)) Natalia ;)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Empresas al consumidor


Explanation:
Hola. Cuando te refieres a empresas se usa normalmente B2C para no repetirse. Una forma bien aceptada es "Empresa a Cliente" y normalmente esto se usa después de "comercio", "sector", etc... Sin embargo, también se traduce bastante como "empresas al consumidor": www.google.com/search?q="empresas al consumidor"&hl=en&star...
Este y los otros dos enlaces te mostrarán un buen número de ejemplos de utilización de las tres formas. Un saludo :-)


    Reference: http://www.google.com/search?q=B2C+%22empresa+a+cliente%22&h...
    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&q=%22empresas+B2C%22
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresas de consumo/empresas de consumo masivo


Explanation:
puede ser de consumo o de consumo masivo

xxxiwerner
PRO pts in pair: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresas de consumo


Explanation:
Simplemente. Entiendo que son empresas que ofrecen productos para consumo de las personas: alimenticios, de servicos, farmaceúticos...

Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 198