KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

pre-priced or pre-sold orders

Spanish translation: Pedidos de precio acordado ( o prefijado) / pedido de preventa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pre-priced or pre-sold orders
Spanish translation:Pedidos de precio acordado ( o prefijado) / pedido de preventa
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

14:17 Mar 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Commercialisation
English term or phrase: pre-priced or pre-sold orders
Literalmente sería pedidos con precio fijado de antemano o pedidos de mercadería no vendida (como por ejemplo, en consignación)
Gracias por su ayuda
xxxAmati
Pedidos de precio acordado ( o prefijado) / pedido de preventa
Explanation:
Los pedidos con precio previo acordado son los más comunes. Impiden al vendedor realizar modificaciones en el precio sin el consentimiento del comprador. A cambio del mantenimiento de este precio acordado, el comprador se vincula efectivamente a la compra del producto.

No estoy tan segura acerca de los términos de un pedido de preventa. Creo que un pedido de preventa permite al comprador recibir el producto y analizarlo durante un período de tiempo sin comprometerse a la compra del mismo.

"5. El productor se comprometerá a mantener el precio hasta la fecha de entrega del material, tal como acuerde con el comprador al confirmar los pedidos. Cualquier cambio en el PRECIO ACORDADO, surgido por motivos ajenos al control del productor, siempre se realizará con el conocimiento y el consentimiento previo del comprador." (http://www.nodo50.org/espanica/criteri.html)

"Mercado de opciones: Es aquel en donde se negocian contratos a través de los cuales el comprador adquiere, a un cierto valor llamado prima de la opción y por un plazo establecido, el derecho de comprar o vender a un PRECIO PREFIJADO un número determinado de unidades de un producto previamente definido. Vencido el plazo de vigencia de la opción el derecho caduca. En dicho contrato, el vendedor se obliga a vender o comprar el activo al precio prefijado si lo requiere el comprador dentro del período previamente establecido"

"... Cómo comprar en LAURBE.com: Comprar por pedido de cotización. A esta modalidad la llamamos "Preventa", y ya está disponible en LAURBE.com. Usted puede ...
http://200.69.192.49:85/urbe/venta/venta.htm"

"AYUDA
... 7- Cómo puedo comprar ?. Actualmente: -Por pedido de cotización. Preventa. Significa
que podrá solicitar cotizaciones a todos los oferentes que desee ...
http://200.69.192.49:85/urbe/ayuda/ayuda.htm"

Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Pedidos de precio acordado ( o prefijado) / pedido de preventa
Teresa Duran-Sanchez
5 +1Pedidos con precio prefijado o prevendidosMartin Perazzo
4 +1Pedidos con precio fijado y pedidos de mercancía ya vendida.
MIGUEL JIMENEZ
4...pedidos a precios prefijados o ya vendidos...
Ramón Solá


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pedidos con precio fijado y pedidos de mercancía ya vendida.


Explanation:
MIGUEL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-25 14:21:20 (GMT)
--------------------------------------------------

O PEDIDOS DE MERCANCÍA YA VENDIDA A PRECIO FIJADO


MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
34 mins
  -> GRACIAS

agree  Bernardo Ortiz
2 hrs

disagree  Teresa Duran-Sanchez: No puede ser "ya vendida" porque se refiere a la etapa de preventa.
3 hrs
  -> hola Campeadora... si es ya vendida, ya que presold quiere decir pedidos de mercancia que ya esta vendida de antemano o pedidos que ya estan vendidos- que alguien ha pagado o se compromete a comprarlo, con adelanto de dinero, firmando una orden de compra.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Pedidos con precio prefijado o prevendidos


Explanation:
(o fijado/vendidos con antelación)

más conciso

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
38 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Pedidos de precio acordado ( o prefijado) / pedido de preventa


Explanation:
Los pedidos con precio previo acordado son los más comunes. Impiden al vendedor realizar modificaciones en el precio sin el consentimiento del comprador. A cambio del mantenimiento de este precio acordado, el comprador se vincula efectivamente a la compra del producto.

No estoy tan segura acerca de los términos de un pedido de preventa. Creo que un pedido de preventa permite al comprador recibir el producto y analizarlo durante un período de tiempo sin comprometerse a la compra del mismo.

"5. El productor se comprometerá a mantener el precio hasta la fecha de entrega del material, tal como acuerde con el comprador al confirmar los pedidos. Cualquier cambio en el PRECIO ACORDADO, surgido por motivos ajenos al control del productor, siempre se realizará con el conocimiento y el consentimiento previo del comprador." (http://www.nodo50.org/espanica/criteri.html)

"Mercado de opciones: Es aquel en donde se negocian contratos a través de los cuales el comprador adquiere, a un cierto valor llamado prima de la opción y por un plazo establecido, el derecho de comprar o vender a un PRECIO PREFIJADO un número determinado de unidades de un producto previamente definido. Vencido el plazo de vigencia de la opción el derecho caduca. En dicho contrato, el vendedor se obliga a vender o comprar el activo al precio prefijado si lo requiere el comprador dentro del período previamente establecido"

"... Cómo comprar en LAURBE.com: Comprar por pedido de cotización. A esta modalidad la llamamos "Preventa", y ya está disponible en LAURBE.com. Usted puede ...
http://200.69.192.49:85/urbe/venta/venta.htm"

"AYUDA
... 7- Cómo puedo comprar ?. Actualmente: -Por pedido de cotización. Preventa. Significa
que podrá solicitar cotizaciones a todos los oferentes que desee ...
http://200.69.192.49:85/urbe/ayuda/ayuda.htm"




    Reference: http://www.asesor.com.pe/teleley/LMVA4.HTML
    Reference: http://www.selis.com/prods.php3?pCODIGO=1
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
2 hrs
  -> gracias...

agree  Ana Juliá
3 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...pedidos a precios prefijados o ya vendidos...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952