KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

pre-tax "catch-up" contributions

Spanish translation: contribución pretributaria de actualización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pre-tax
Spanish translation:contribución pretributaria de actualización
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

16:33 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: pre-tax "catch-up" contributions
This new 401(k) Investment Plan provision will allow you to make pre-tax “catch-up” contributions to accelerate the accumulation of assets for your retirement.

1) Contribuciones de recuperación previo pago de impuestos?

2) Contribuciones de recuperación previas al pago de impuestos/ tributos?

aahhhhhhhh, no me gusta. Alguna idea?

Gracias.
Bertha S. Deffenbaugh
United States
contribución pretributaria de actualización
Explanation:
Así lo traduje en dos oportunidades
Saludos
Selected response from:

Jaime Aguirre
Grading comment
Muchas gracias a los tres!
Muy fina tu traducción, Jaime. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4contribución pretributaria de actualizaciónJaime Aguirre
5contribuciones para ponerse al día con el cupo del plan 401k, usando ingresos no taxables, y asídinJairo Contreras-López
5aportaciones extemporáneas sin impuestos
Henry Hinds


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aportaciones extemporáneas sin impuestos


Explanation:
O sea que las aportaciones que no hiciste antes las puedes hacer ahora y sin impuestos, nada más que son extemporáneas ya que se hacen en un momento posterior; "recuperando" tiempo perdido.

¿Qué tal?

En inglés o en español de todos modos habrá lugar a mayores explicaciones.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
contribución pretributaria de actualización


Explanation:
Así lo traduje en dos oportunidades
Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430
Grading comment
Muchas gracias a los tres!
Muy fina tu traducción, Jaime. :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: ¡Tampoco está tan mal!
2 mins

agree  Ligia Dias Costa
4 mins

agree  Yolanda González
10 mins

agree  claudia bagnardi
29 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contribuciones para ponerse al día con el cupo del plan 401k, usando ingresos no taxables, y asídin


Explanation:
(continua)

...le permitirá hacer contribuciones exentas de impuestos, para ponerse al día con el cupo al que tiene derecho...
(en el Plan 401K)....
...y así acelerar la acumulación de fondos disponibles para su retiro.

BUENA SUERTE BERTHA!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 17:10:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Bertha: En este caso el contribuyente que ha permitido que se le deduzca una cantidad menor a la que el plan le permite trata de elevar su contribución para llenar su
\"máximo\" permitido por el IRS, por año contributivo. Buena Suerte!!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276