KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

shares/ stock [ in this context]

Spanish translation: acciones ordinarias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:common stock
Spanish translation:acciones ordinarias
Entered by: Maximino Alvarez

14:34 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: shares/ stock [ in this context]
XXX available to Plan participants who have balances in shares of XXX common stock in the XXX Employee Stock Ownership Plan Account

Estando ambos términos en la misma oración, me quedan dudas sobre cómo traducir cada uno.
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Traduce sólo uno de los dos
Explanation:
No intentes traducir ambos términos, porque me da la impresión de que es una redundancia y bastaría con decir "en acciones ordinarias de XXX".

Saludos.
Selected response from:

Maximino Alvarez
Spain
Grading comment
Si!! Perfecta solución. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acciones comunes - capital social
Henry Hinds
4 +1Traduce sólo uno de los dos
Maximino Alvarez
4acciones ordinariasMario La Gatto
4participaciones en acciones ordinariasZubimendi
4acciones / acciones ordinarias
two2tango


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acciones comunes - capital social


Explanation:
Plug those in and see how it works.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
7 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acciones / acciones ordinarias


Explanation:
Bertha, espero que esto ayude!!

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... se dividen en dos categorías: acciones ordinarias (inglés: common stock ) y acciones
preferidas (inglés: preferred stock ). Acciones ordinarias Las acciones ...
www.inversorlatino.com/auxiliar/reportes/pdfs/tec/preferida...


    http:
    Reference: http://www.inversorlatino.com/auxiliar/reportes/pdfs/tec/pre...
two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
participaciones en acciones ordinarias


Explanation:
suerte

Zubimendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 64

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Traduce sólo uno de los dos


Explanation:
No intentes traducir ambos términos, porque me da la impresión de que es una redundancia y bastaría con decir "en acciones ordinarias de XXX".

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381
Grading comment
Si!! Perfecta solución. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
2 mins
  -> Gracias, Pablo.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acciones ordinarias


Explanation:
Una traducción tentativa sería: "disponibles a aquellos participantes en el Plan que tengan remanentes en acciones ordinarias en la Cuenta del Plan de Propiedad de Acciones para Funcionarios de XXX". Entiendo que "XXX" es el nombre de la empresa.

Mario La Gatto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 52