KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

at the farm and factory gate

Spanish translation: precio en granja / precio de salida de fábrica


10:15 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: at the farm and factory gate
The Producer Price Index -- a key gauge of prices received at the farm and factory gate
Graciela Carlyle
United Kingdom
Spanish translation:precio en granja / precio de salida de fábrica
Explanation:
**En granja**, En planta de faena, Distribuidor (como llega a Tucumán), y Boca de Expendio. Pero lleva tiempo nivelarse nuevamente. (POLLOS)
http://www.tucuman.com/produccion/1997/97jun_14.htm

Reporte Periódico de Cerdo **en Granja**
... Origen, Precio SNIM Mínimo, Precio ...
www.infoaserca.gob.mx/porcinos/gp_cg.asp
Fundación Atlas para una Sociedad Libre
... flete, seguro, mermas estimadas e incidencia de otros impuestos se podría estimar
un "precio salida de fábrica" no mayor a los 0,47 $/kg sin IVA. En tal caso ...
www.atlas.org.ar/actualidad/lazzari_4.asp

GM suspende sus importaciones en Rusia
... en Rusia. La decisión responde a la supresión del reglamento que permitía calcular
los derechos de aduana sobre el precio de salida de fábrica. AGENCIAS. ...
www.elmundomotor.com/elmundomotor/2001/08/23/empresas/99856...
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
muchas gracias!
me has ayudado a dar forma a una expresión que no me parecía muy técnica con varias referencias interesantes.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2precio en granja / precio de salida de fábrica
Claudia Iglesias
4 +1EN LAS EXPLOTACIONES AGRÍACOLAS Y DIRECTAMENTE DE LA FÁBRIC A
MIGUEL JIMENEZ
4Indice de precios agropecuarios - índice de precios industriales
Robert INGLEDEW
4a la granja y a la salida de fabrica
sercominter


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a la granja y a la salida de fabrica


Explanation:
El indice de precios de production - una medida de los precios en granja y a la salida de fábrica.
Una madera de comparar los precios de granja y a la salida de fábrica.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
precio en granja / precio de salida de fábrica


Explanation:
**En granja**, En planta de faena, Distribuidor (como llega a Tucumán), y Boca de Expendio. Pero lleva tiempo nivelarse nuevamente. (POLLOS)
http://www.tucuman.com/produccion/1997/97jun_14.htm

Reporte Periódico de Cerdo **en Granja**
... Origen, Precio SNIM Mínimo, Precio ...
www.infoaserca.gob.mx/porcinos/gp_cg.asp
Fundación Atlas para una Sociedad Libre
... flete, seguro, mermas estimadas e incidencia de otros impuestos se podría estimar
un "precio salida de fábrica" no mayor a los 0,47 $/kg sin IVA. En tal caso ...
www.atlas.org.ar/actualidad/lazzari_4.asp

GM suspende sus importaciones en Rusia
... en Rusia. La decisión responde a la supresión del reglamento que permitía calcular
los derechos de aduana sobre el precio de salida de fábrica. AGENCIAS. ...
www.elmundomotor.com/elmundomotor/2001/08/23/empresas/99856...

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
muchas gracias!
me has ayudado a dar forma a una expresión que no me parecía muy técnica con varias referencias interesantes.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
1 min

agree  Alis?
52 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Indice de precios agropecuarios - índice de precios industriales


Explanation:
That is how I would put it.
Your search: "Indice de precios industriales" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 98 | Next 20 >


Indice de precios industriales
El 'Refino de petróleo' arrastra el índice del
precios industriales un 0,8% en 2001. En el ...
http://www.estrellaeconomica.com/020126/economia/ipi.htm
More Results From: www.estrellaeconomica.com


Indice de Precios Industriales de la Comunidad de Madrid. ...
buscador de la Comunidad de Madrid, ... Indice de Precios Industriales
de la Comunidad de Madrid. Noviembre 2001. ...
http://www.comadrid.es/iestadis/ipri1101.htm
More Results From: www.comadrid.es


15.1. INDICE DE PRECIOS INDUSTRIALES Y EN ORIGEN 15.1.1 PRECIOS ... (PDF)
... 15.1. INDICE DE PRECIOS INDUSTRIALES Y EN ORIGEN 15.1.1 PRECIOS INDUSTRIALES 1997
1998 1999 1997 1998 1999 Enero 0,8 0,6 -1,8 2,2 0,5 -2,1 Febrero 0,5 0,5 -1,4 ...
http://www.camaragipuzkoa.com/meg/castellano/cap15.pdf
More Results From: www.camaragipuzkoa.com


CONTENIDO
... 4.16 Producto Interno Bruto Trimestral- Variación Anual,
4.17 Indice de Precios Industriales- Indice Simple, ...
http://www.bcr.gob.sv/serv007.htm
More Results From: www.bcr.gob.sv


INDICE DE PRECIOS INDUSTRIALES. ESPAÑA (Base 1990 = 100) (PDF)
Page 1. INDICE DE PRECIOS INDUSTRIALES. ESPAÑA (Base 1990 = 100 ...
http://www.cfnavarra.es/COYUNTURA.ECONOMICA/tab4_6.pdf



INFORME ECONOMICO - Precios I-
... 3% en los importados. A su vez, los primeros comprendieron un alza en el índice
de precios agropecuarios del 4,4% (influenciado por el aumento de 6,6% en los ...
http://www.mecon.gov.ar/informe/infor15/precios/pre1.htm
More Results From: www.mecon.gov.ar




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Iglesias: No creo que sea lo mismo, Robert. Un mismo producto agropecuario puede pasar por elaboración (el faenado de los pollos) y tener precio dos precios.
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
EN LAS EXPLOTACIONES AGRÍACOLAS Y DIRECTAMENTE DE LA FÁBRIC A


Explanation:
RECUERDA QUE SE DICE PRECIOS DIRECTOS DE FÁBRICA.

CREO QUE ES LO MÁS NATURAL Y CONCUERDA CON EL REGISTRO DEL ORIGINAL... INCLUSO PENSÉ "A PIE DE FABRICA" PERO ME SUENA RARO...¿QUE PIENSAN LOS DEMÁS?

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
19 mins