KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

rubber stamping

Spanish translation: Aprobación ciega/sistemática


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rubber stamping
Spanish translation:Aprobación ciega/sistemática
Entered by: Camara

03:33 Mar 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: rubber stamping
Facilitating decision making with the screening/diagnostic tool eliminates favoritism or ---"rubber stamping"-- of promotions and increases managers'ability to choose the most qualified candidate for each position.

Por favor les pido si han escuchado este término en español, que a mi no se me ocurre nada. "rubber stamping"
Camara
United States
aprobación maquinal / ciega / pasiva / incondicional / automática
Explanation:
Un montón de ideas.

Ref: Glosario internacional para el traductor, M. Orellana y Diccionario de modismos ingleses y norteamericanos, de Torrents dels Prats.

Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Sí, me imagino perfectamente la imagen.
Mil gracias por el profesionalismo y por la aportación de todos.

Saludines y un besote.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Aprobación automática
Monica Colangelo
5aprobación maquinal / ciega / pasiva / incondicional / automáticaAtenea Acevedo
5el compadrazgo en la aprobación de...
Henry Hinds
4aprobación sistemática...xxxEstrop
4enchufismoArancha Otero
4poner la firma
Al Gallo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poner la firma


Explanation:
This is the old expression with the exact meaning, but I must admit that I don't recall any usage other than verbal.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-29 04:05:35 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

http://www.carlospazcanalla.com.ar/hablemos-futbol.htm

\'pongale la firma !!\'

Believe me, aprove, accept without any further consideration.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el compadrazgo en la aprobación de...


Explanation:
Porque de eso se trata... "compadrazgo", o sea que unos compadres que ascienden a otro. El sistema garantiza la imparcialidad.

Las palabras son otras pero la idea es la misma.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aprobación maquinal / ciega / pasiva / incondicional / automática


Explanation:
Un montón de ideas.

Ref: Glosario internacional para el traductor, M. Orellana y Diccionario de modismos ingleses y norteamericanos, de Torrents dels Prats.



Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Sí, me imagino perfectamente la imagen.
Mil gracias por el profesionalismo y por la aportación de todos.

Saludines y un besote.

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Aprobación automática


Explanation:
Creo que para este contexto y para dar una versión acorde con el mismo, ésto es lo más apropiado (me refiero a que no suene demasiado "de entrecasa")

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2383

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enchufismo


Explanation:
.

Arancha Otero
Spain

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprobación sistemática...


Explanation:
sin razonamiento: por cumplir, por compromiso u obligación. Decisión burocrática.
Suerte!!!

xxxEstrop