KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

5-year yield

Spanish translation: rendimiento a 5 años


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:5-year yield
Spanish translation:rendimiento a 5 años
Entered by: Martijn Naarding

17:16 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: 5-year yield
I just need the correct term for this in spanish, also 2-year, 10-year etc.
Martijn Naarding
Spain
rendimiento a 5 años
Explanation:
Hello Martijn,

"a" is used in this context


a reference:

... Para las próximas semanas elevamos la resistencia del rendimiento
a 5 años, estimando el rango en el 3.50 / 3.85% anual para 5 años. Para 10 y ...
www.puentenet.com/mercados_informe.php?cod_informe=88 - 45k
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
That will do. Thanks a lot. Easier than I thought.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3rendimiento de X años
Juan Pablo Solvez Beneyto
5 +2rendimiento a 5 añosJH Trads
4 +3rendimiento quinquenal
Patricia Fierro, M. Sc.
4 +1TIR a 5 años, rendimiento a 5 añosxxxTransOl
5producción en 5 añosAntonio Costa
4...rédito en X años...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
rendimiento de X años


Explanation:
Hola Martijn,

Yield es "rendimiento, interes, etc"

Saludos :)

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
10 mins
  -> Gracias Hans! :)

agree  Ana Juliá
20 mins
  -> Gracias Ana! :)

agree  Baruch Avidar
51 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
rendimiento quinquenal


Explanation:
o de un período de 5 años

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 17:22:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"bienial\" would be used for a two-year period and década = 10 years, although there is no adjective.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Feliu-Moggi
11 mins

agree  MTK
35 mins

agree  Bernardo Ortiz
9 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rendimiento a 5 años


Explanation:
Hello Martijn,

"a" is used in this context


a reference:

... Para las próximas semanas elevamos la resistencia del rendimiento
a 5 años, estimando el rango en el 3.50 / 3.85% anual para 5 años. Para 10 y ...
www.puentenet.com/mercados_informe.php?cod_informe=88 - 45k


    nat Sp, exp bus., web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
That will do. Thanks a lot. Easier than I thought.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: No puede ser más claro...Saludos!!!
11 mins
  -> gracias, saludos :-)

agree  Zonum
5 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
producción en 5 años


Explanation:
en agricultura

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
TIR a 5 años, rendimiento a 5 años


Explanation:
Yield es un término de inglés financiero que tiene muchas acepciones dependiendo del contexto. Técnicamente hablando es más complejo de lo que parece; no es "rendimiento a secas". Normalmente se refiere a la tasa de retorno de un instrumento financiero, expresado en términos de porcentage. Habitualmente es lo mismo que el TIR (tasa de rendimiento interno = effective rate of return). El yield se utiliza mucho para referirse a bonos. Así en el caso que nos ocupa, yield es lo mismo que YTM (yield to maturity) o simplemente yield, que significa retorno/rendimiento anual de un bono/pagaré/etc calculado hasta su vencimiento de 2/5/12 años, tomando en cuenta su precio de compra y la tasa
de interés del mismo. Rendimiento A 2/5/12 años

También puede significar rentabilidad por dividendo de una empresa, aunque creo que aquí no es de aplicación este significado.


    Reference: http://www.serfinco.com/glosario/Glosario.asp?Letter=Y
    Reference: http://www.valoramos.com/glosario/y.htm
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner: podria ser tir segun el contexto, pero si no, me parece bien rendimiento solo
5 hrs
  -> conviene matizarlo, para no confundirlo con return, profit, margin or earning

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...rédito en X años...


Explanation:
I like "rédito" better than "rendimiento" in the Finance area. But whether one or the other it's "en", not "de" or "a".
HTH.
;-)...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952