KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

a young software tester-turned-entrepreneur

Spanish translation: un joven desarrollador de software que se convirtió en empresario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a young software tester-turned-entrepreneur
Spanish translation:un joven desarrollador de software que se convirtió en empresario
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

20:40 Apr 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: a young software tester-turned-entrepreneur
add from a business magazine
sylvia
un joven desarrollador de software que se convirtió en empresario
Explanation:
desarrollador de software es una palabra de uso más generalizado
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3un joven desarrollador de software que se convirtió en empresario
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4joven comprobador de software autónomo
Pilar Megías
4un joven técnico en software convertido en empresarioelenali
4un jóven probador/ensayador de software convertido en empresario
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un jóven probador/ensayador de software convertido en empresario


Explanation:
No hace falta. ¿Se referirá a Bill Gates?

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
un joven desarrollador de software que se convirtió en empresario


Explanation:
desarrollador de software es una palabra de uso más generalizado

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Si se trata de Bill Gates, has elegido la opción más acertada, el comenzó desarrollando software...
37 mins
  -> Gracias, Robert

agree  Bernardo Ortiz
1 hr
  -> Gracias, Bernardo

agree  Fernando Muela
8 hrs
  -> Gracias, Fernando

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un joven técnico en software convertido en empresario


Explanation:
un probador de software llegó a ser empresario

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
joven comprobador de software autónomo


Explanation:
En España un autónomo es una persona-empresa (y la mayoría de los traductores en España lo somos). Se nos suele llamar "emprendedores".

En el campo de la informática a los "software testers" se les llama simplemente testers o comprobadores de software.
ATENCIÓN: un desarrollador de software (o también llamado programador) es quien CREA los programas de software y los aplica/adapta a las diferentes plataformas.
Un tester verifica que ese programa hace lo que tiene que hacer y tal como debería hacerlo. En caso de encontrar errores, es posible que tenga que solucionarlos, o que derive el problema a un desarrollador.

Creo que si es un anuncio no es necesario traducir el "turned"

Pilar






    Soy localizadora de software, language tester y hermana de un software developer...
Pilar Megías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 42