KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

leverage

Spanish translation: endeudamiento/apalancamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leverage
Spanish translation:endeudamiento/apalancamiento
Entered by: Noemi Carrera

08:07 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: leverage
such a policy can not only help keep leverage low but can also benefit the managers by enabling them to avoid the external scrutiny associated with security insurance
xxxedunita
endeudamiento/apalancamiento
Explanation:
Hola,
ayer mismo me encontré con esta expresión.

http://www.accivalores.com/glosario/cast/index_a.html

Apalancamiento: Financial le- verage, gearing, leverage effect.

http://www.ucm.es/info/jmas/temas/glosario.htm

Ratio de apalancamiento (Leverage ratio): Indica la relación entre el valor de mercado de las deudas a medio-largo plazo y el valor de mercado de los fondos propios. También puede calcularse dividiendo el valor de mercado de las deudas a medio-largo plazo entre el valor de mercado del total de la financiación de la empresa a medio-largo plazo.



http://www.valoramos.com/glosario/a.htm

APALANCAMIENTO (LEVERAGE, GEARING): Ratio de análisis financiero, que se define como la proporción entre los fondos ajenos de la empresa con interés fijo y el total del capital (propio y ajeno) de la misma. Recibe este nombre porque produce un efecto de "palanca" en los dividendos atribuibles al capital de los socios, con tal de que el interés pagado por el capital ajeno sea menor que el rendimiento que la empresa obtenga del total del capital manejado: cuanto mayor sea esta diferencia y mayor el apalancamiento, tanto mayor será la rentabilidad atribuible al capital propio. Es evidente que el grado de apalancamiento también supone un creciente riesgo para el capital propio. Pero si se puede paliar o neutralizar éste (como en el caso de una garantía del Estado o de una concesión administrativa), el apalancamiento puede ser un mecanismo muy útil para potenciar los rendimientos del capital social: en tal caso, las empresas suelen lanzar grandes emisiones de obligaciones.

http://www.foreignword.com/cgi-bin/business.pl?lengua=engesp...

leverage - 1 apalancamiento, endeudamiento 2 influencia


Espero que te sirva de ayuda

Noemí
Selected response from:

Noemi Carrera
Spain
Grading comment
Gracias por una respuesta tan completa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2apalancamiento
Elena Miguel
5 +1endeudamiento/apalancamiento
Noemi Carrera
4palanca financiera, realción deuda-capital social, coeficiente de endeudamientoYolanda González


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
apalancamiento


Explanation:
Consulta también los glosarios porque el término ya ha aparecido varias veces.
Suerte!

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
22 mins
  -> gracias

agree  Bernardo Ortiz
24 mins
  -> gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
endeudamiento/apalancamiento


Explanation:
Hola,
ayer mismo me encontré con esta expresión.

http://www.accivalores.com/glosario/cast/index_a.html

Apalancamiento: Financial le- verage, gearing, leverage effect.

http://www.ucm.es/info/jmas/temas/glosario.htm

Ratio de apalancamiento (Leverage ratio): Indica la relación entre el valor de mercado de las deudas a medio-largo plazo y el valor de mercado de los fondos propios. También puede calcularse dividiendo el valor de mercado de las deudas a medio-largo plazo entre el valor de mercado del total de la financiación de la empresa a medio-largo plazo.



http://www.valoramos.com/glosario/a.htm

APALANCAMIENTO (LEVERAGE, GEARING): Ratio de análisis financiero, que se define como la proporción entre los fondos ajenos de la empresa con interés fijo y el total del capital (propio y ajeno) de la misma. Recibe este nombre porque produce un efecto de "palanca" en los dividendos atribuibles al capital de los socios, con tal de que el interés pagado por el capital ajeno sea menor que el rendimiento que la empresa obtenga del total del capital manejado: cuanto mayor sea esta diferencia y mayor el apalancamiento, tanto mayor será la rentabilidad atribuible al capital propio. Es evidente que el grado de apalancamiento también supone un creciente riesgo para el capital propio. Pero si se puede paliar o neutralizar éste (como en el caso de una garantía del Estado o de una concesión administrativa), el apalancamiento puede ser un mecanismo muy útil para potenciar los rendimientos del capital social: en tal caso, las empresas suelen lanzar grandes emisiones de obligaciones.

http://www.foreignword.com/cgi-bin/business.pl?lengua=engesp...

leverage - 1 apalancamiento, endeudamiento 2 influencia


Espero que te sirva de ayuda

Noemí


    Reference: http://www.valoramos.com/glosario/a.htm
    Reference: http://www.ucm.es/info/jmas/temas/glosario.htm
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163
Grading comment
Gracias por una respuesta tan completa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
18 mins
  -> Gracias Aurora. Un placer "encontrarme" de nuevo contigo.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palanca financiera, realción deuda-capital social, coeficiente de endeudamiento


Explanation:
dependiendo del resto del contexto puede ser cualquiera de los anteriores

Suerte


    Eurodicautum, Dic. fianciero
    muwa.trados.com - Euterpe
Yolanda González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 39