KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

equity

Spanish translation: remuneración en acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity-based compensation
Spanish translation:remuneración en acciones
Entered by: Henry Hinds

11:29 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: equity
Inside managers use less equity-based compensation than other firms,which suggests that market-based compensation acts as a substitute for stock ownwership in controlling agency costs
xxxedunita
remuneración en acciones
Explanation:
Simplemente eso, remuneración otorgada a un ejecutivo no en dinero sino en acciones de la empresa.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Es la más lógica con respecto a todo el texto que estoy traduciendo
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5patrimonio neto/capital propio
Terry Burgess
5 +1remuneración en acciones
Henry Hinds
4 +1Capital social o capital en accionesMónica
4activo/ patrimonioVeronica Lassa
4... a través de fondos propios / fondos comunes de colocación en acciones / o...
Karina Pelech
4base de amortización de capitalYolanda González
3equity = accioneselevaristo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
patrimonio neto/capital propio


Explanation:
Hola!
Aquí están las definiciones del Oxford Superlex en sentido de finanzas, etc.

"2 (Busn, Fin)
a [u] (shareholders’ interest in company) patrimonio m neto; (before n) equity capital capital
m propio


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio de Torre Álvarez
1 min
  -> Muchas gracias Antonio:-)))

agree  Ligia Dias Costa
6 mins
  -> Mil gracias Lígia:-)))

agree  Egmont: ok
8 mins
  -> Muchísimas gracias Alberto:-)))

agree  xxxseamar
12 mins
  -> Muchas gracias de nuevo seamar:-)))

agree  xxxiwerner
2 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base de amortización de capital


Explanation:
Según el diccionario (ver ref.) es el valor financiero de una propiedad sobre y por encima de la cantidad que se debe en hipotecas.



    The Dictionary of Cultural Literacy
Yolanda González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 39

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Capital social o capital en acciones


Explanation:
Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales.
Enrique Alcaraz Varó y Brian Huges

Mónica
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
4 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
remuneración en acciones


Explanation:
Simplemente eso, remuneración otorgada a un ejecutivo no en dinero sino en acciones de la empresa.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Es la más lógica con respecto a todo el texto que estoy traduciendo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
32 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... a través de fondos propios / fondos comunes de colocación en acciones / o...


Explanation:
participacion de capital (de la empresa)



HTH!


    Larousse diccionario
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
equity = acciones


Explanation:
Encontré todas estas acepciones en mi base de datos. Todas se refieren a lo mismo, al patrimonio, al capital, al activo...
equity = acciones
equity = acciones ordinarias
equity = capital
equity = capital accionario
equity = capital en la propiedad
equity = capital patrimonial
equity = capital propio
equity = fondos propios
equity = inversiones en capital accionario
equity = líquidez
equity = patrimonio
equity = patrimonio neto
equity = recursos propios
equity = valor añadido conseguido con los propios recursos
equity = valor patrimonial


elevaristo
PRO pts in pair: 7

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activo/ patrimonio


Explanation:
No hace falta

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23