KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

the momentum takes on a life of its own

Spanish translation: El impulso cobra vida por sí mismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the momentum takes on a life of its own
Spanish translation:El impulso cobra vida por sí mismo
Entered by: Egmont

17:17 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: the momentum takes on a life of its own
business talk
sylvia
El impulso cobra vida por sí mismo
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5El impulso cobra vida por sí mismo
Egmont
5el impulso se mantiene/sostiene por sí mismoAtenea Acevedo
4el momentum adquiere vida propia
Olga Aransaenz
4el impulso cobra (adopta) su propia dinámica
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4El momento (el instante) lleva su propio impetu, que da la vida
Bernardo Ortiz


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
El impulso cobra vida por sí mismo


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, o bien menos literal: el impulso por sí mismo cobra vida.
1 min
  -> Gracias, Elena :=)

agree  Fernando Muela
5 mins
  -> Gracias, Fernando :=)

agree  Yolanda González
19 mins
  -> Gracias :=)

agree  xxxPaul Roige: o "cobra vida propia" :-))
22 mins
  -> Mejor, sin duda. La mitad para tí, lógicamente, si se acepta esta propuesta por el cliente ;=)

agree  CNF
1 hr
  -> Gracias, Natalia :=)

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el impulso se mantiene/sostiene por sí mismo


Explanation:
Creo que es mejor evitar lo literal del original en inglés.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el impulso cobra (adopta) su propia dinámica


Explanation:
¿y si le damos dinámica? Otra opción...

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El momento (el instante) lleva su propio impetu, que da la vida


Explanation:
el ímpetu adquiere una vida sus el propios
see above systram machine translation
people calm down

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el momentum adquiere vida propia


Explanation:
las versiones anteriores están bien, pero "momentum" es un término más empleado en jerga bursátil (es un indicador de análisis técnico) Tal vez suene un poco literal, pero lo he visto en artículos de bolsa.

Olga Aransaenz
Peru
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11