KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

NEPAD

Spanish translation: Nueva Asociación para el Desarrollo de Africa (NADA)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:New Partnership for Africa's Development [NEPAD]
Spanish translation:Nueva Asociación para el Desarrollo de Africa (NADA)
Entered by: Terry Burgess

23:07 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: NEPAD
¿Alguien sabe el nombre oficial en español de NEPAD (New Partnership for Africa's Development), organismo del Banco Africano de Desarrollo?
mgort
Nueva Asociación pata el Desarrollo de Africa (NADA)
Explanation:
Véase:
http://202.84.17.11/spanish/htm/01031408371.htm

Tomando en consideración la esencia de los dos programas, lí deres africanos los fusionaron en uno llamado "Nueva Iniciativa Africana" (NIA) en la 37 cumbre de la Organización de la Unidad Africana (OUA) celebrada en julio pasado en Lusaka, capital de Zambia. Más tarde la NIA fue modificada en octubre de 2001 y rebautizada como "Nueva Asociación para el Desarrollo de Africa" ( NADA).

Espero esto te ayude amigho.
Saludos desde México:-))
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 23:14:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón!
metí la pata...debería ser \"para\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 23:28:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay más información (de un sitio de la ONU).
Véase:
http://www.unic.org.ar/noticias/boletin/dic01/boletin_05.htm

Y, siguiendo mi ejemplo de la Declaración del Milenio, intento asegurar que Naciones Unidas apoye plenamente las prioridades establecidas por los líderes africanos en la Nueva Asociación para el Desarrollo de Africa.
Suerte!
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias Terry. I didn't know it was your birthday so, a little belatedly, happy birthday!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Nueva Asociación pata el Desarrollo de Africa (NADA)
Terry Burgess
4 +3Nueva Sociedad para el Desarollo de Africa
Bill Greendyk


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Nueva Sociedad para el Desarollo de Africa


Explanation:
Ver referencia abajo...

... Beijing formalizó su apoyo a la Nueva Sociedad para el Desarrollo de Africa (NEPAD,
por su acrónimo en inglés), durante una visita a China del presidente de ...
www.ipsenespanol.net/crisis/1312_10.shtml

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: No doubt. I just checked it in internet.
2 mins
  -> Thanks, Robert

agree  Bernardo Ortiz
1 hr

agree  Ramón Solá
5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Nueva Asociación pata el Desarrollo de Africa (NADA)


Explanation:
Véase:
http://202.84.17.11/spanish/htm/01031408371.htm

Tomando en consideración la esencia de los dos programas, lí deres africanos los fusionaron en uno llamado "Nueva Iniciativa Africana" (NIA) en la 37 cumbre de la Organización de la Unidad Africana (OUA) celebrada en julio pasado en Lusaka, capital de Zambia. Más tarde la NIA fue modificada en octubre de 2001 y rebautizada como "Nueva Asociación para el Desarrollo de Africa" ( NADA).

Espero esto te ayude amigho.
Saludos desde México:-))
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 23:14:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón!
metí la pata...debería ser \"para\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 23:28:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay más información (de un sitio de la ONU).
Véase:
http://www.unic.org.ar/noticias/boletin/dic01/boletin_05.htm

Y, siguiendo mi ejemplo de la Declaración del Milenio, intento asegurar que Naciones Unidas apoye plenamente las prioridades establecidas por los líderes africanos en la Nueva Asociación para el Desarrollo de Africa.
Suerte!


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias Terry. I didn't know it was your birthday so, a little belatedly, happy birthday!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Hay más referencias, y además aparecen en páginas de la FAO o la propia ONU
5 mins
  -> Mil gracias Fernando:-)))

agree  Bill Greendyk: Me parece que así es su acrónimo oficial en español Pero no te perdono la metida de la pata para NADA!! :-)
13 mins
  -> Thank you William:-)))...please try and find it in your heart to forgive me...as I put my foot in it ALL the time:-)))

agree  Monica Colangelo: Yessir!!!!!! Hope you had a Happy birthday, my dear friend
18 mins
  -> Thanks Moni:-)))...on both counts my dear. Yes it was nice...but very quiet:-)))

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Una metida de pata muy ilustrativa, je je je
2 hrs
  -> Muchas gracias Luiroi;-)))....menos mal:-)))

agree  Olga Aransaenz: me gusta tu versión, pero no sé si traduciría las siglas
6 hrs
  -> Muchas gracias Olga:-))..es que ASÍ está ya traducido en varios sitos...no es simplemente versión mía:-)))