KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

triple-digit billion dollar amounts

Spanish translation: cientos de miles de millones de dólares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:triple-digit billion dollar amounts
Spanish translation:cientos de miles de millones de dólares
Entered by: claudia bagnardi

13:20 Apr 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: triple-digit billion dollar amounts
The crisis of confidence destroyed TRIPLE-DIGIT DOLLAR AMOUNTS in stock price losses on Wall Street alone
claudia bagnardi
cientos de miles de millones de dólares...
Explanation:
Un "billion" es 1000 millones de dólares. Puesto que la cifra más pequeña de "three digits" es 100, la traducción es "centenares" o "centenas" o "cientos" de miles de millones de dólares.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 13:42:39 (GMT)
--------------------------------------------------

He usado \"billion\" como 1000 millones porque supongo por el contexto que la noticia viene de EE.UU. En Inglaterra, como en España, \"billion\" (o billón) significa, efectivamente, un millón de millones, aunque la influencia del significado estadounidense está sembrando confusión.
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Si,me olvidé de poner billion.Lo que me dificultaba era el triple-digit, pero queda claro que es cientos de miles de millones. Muchísimas gracias Delelis, Henry y Sebastián.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cantidades de más de (superiores a) mil millones de dólares
Elena Miguel
5sumas bilionarias de tres dígitos
Bernardo Ortiz
5cientos de miles de millones de dólares...
Sebastian Lopez
5cientos de miles de millones de dólares
Henry Hinds


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cantidades de más de (superiores a) mil millones de dólares


Explanation:
Supongo que al transcribir el texto se te ha olvidado introducir la palabra "billion" en la pregunta (no problem).
El problema viene con los billions que en España se traducen como miles de millones (un billón en USA es 1.000 millones mientras que en España un billón son un millón de millones). De ahí la respuesta que te propongo para dejarlo claro

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
2 mins
  -> gracias

agree  Yolanda González
7 mins
  -> gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cientos de miles de millones de dólares...


Explanation:
Un "billion" es 1000 millones de dólares. Puesto que la cifra más pequeña de "three digits" es 100, la traducción es "centenares" o "centenas" o "cientos" de miles de millones de dólares.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 13:42:39 (GMT)
--------------------------------------------------

He usado \"billion\" como 1000 millones porque supongo por el contexto que la noticia viene de EE.UU. En Inglaterra, como en España, \"billion\" (o billón) significa, efectivamente, un millón de millones, aunque la influencia del significado estadounidense está sembrando confusión.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
Si,me olvidé de poner billion.Lo que me dificultaba era el triple-digit, pero queda claro que es cientos de miles de millones. Muchísimas gracias Delelis, Henry y Sebastián.

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cientos de miles de millones de dólares


Explanation:
Como de $100,000'000,000 en adelante.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sumas bilionarias de tres dígitos


Explanation:
triple-digit billion dollar amounts
sep11

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 14:59:24 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

1.000.000.000

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44