ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

money

Spanish translation: dinero (peso dominicano)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:money (Dominican Republic)
Spanish translation:dinero (peso dominicano)
Entered by: xxxOso

01:17 Apr 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial / currency
English term or phrase: money
Dominican Republic
alec
dinero (peso dominicano)
Explanation:
Hola Alec,
La moneda de la República Dominicana es el peso dominicano.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-05 01:23:58 (GMT)
--------------------------------------------------

El valor real del peso dominicano fluctúa frente al dólar americano
y su valor está sujeto a las leyes de la oferta y la demanda. El Banco ...
mundodominicano.terra.com.do/es/mundodominicano/economia.html
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8dinero (peso dominicano)xxxOso
5 +3baro
Clarisa Moraña
5Moneda : el peso RD
Thierry LOTTE
4moneda / divisa
Hugo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
dinero (peso dominicano)


Explanation:
Hola Alec,
La moneda de la República Dominicana es el peso dominicano.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-05 01:23:58 (GMT)
--------------------------------------------------

El valor real del peso dominicano fluctúa frente al dólar americano
y su valor está sujeto a las leyes de la oferta y la demanda. El Banco ...
mundodominicano.terra.com.do/es/mundodominicano/economia.html

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
17 mins
  -> Grazie mille Silvia ¶:^))

agree  Claudia Iglesias: Usually they just say "pesos". And when there's no money they say "no hay cuarto'"
23 mins
  -> Grazie mille Claudia! ¶:^))

agree  Henry Hinds: Y aquí "no tengo un quinto".
45 mins
  -> Ni un quinto partido por la mitad cumpa ¶:^))

agree  elenali: A veces dicen "plata"
4 hrs
  -> y dirán lana como nosotros? Gracias elenali :^)

agree  Fernando Muela
5 hrs
  -> Muy agradecido por su apoyo Fer :^))

agree  LEALZ: El Peso
18 hrs
  -> Gracias Lealz ¶:^))

agree  Gabriela Tenenbaum: "it's a gas..." #:)))
8 days
  -> Gracias Carita del 2002 ¶:^))

agree  msguate
12 days
  -> Gracias msguate ¶:^))

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moneda / divisa


Explanation:
HTH

Hugo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2048

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Moneda : el peso RD


Explanation:
Supongo que querias saber cual es la moneda de la Republica Dominicana:

Es el Peso (RD)
Y vale (mas o menos ):
1 USD : 14 Pesos RD


    Reference: http://amba-dominicaine-paris.com
Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
baro


Explanation:
En la jerga popular. Otra opción a las anteriores y más formales.

baro: (m.) unidad monetaria dominicana (Peso dominicano). Este cuadro me costó 200 baros.

Otro glosario online elaborado por un dominicado aclara que "baro" se refiere al papel moneda.

Recomendación aparte: visiten el primer link, tiene música buenísima de Juan Luis Guerra :-D

Saludos cordiales,
Clarisa Morañ


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-05 02:18:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Fe de erratas: donde dice \"dominicado\" debe decir \"dominicano\".


    Reference: http://www.geocities.com/Athens/Olympus/1960/repubdom.html
    Reference: http://usuarios.lycos.es/jallite/diccionario.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 865

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Y yo pensaba que sólo se hablaba de "baros" en México ¶:^) ¡Gracias por la ref.!
40 mins
  -> Pues fíjjese, chamaco, que no...

agree  Codrut Tudor
5 hrs
  -> Gracias:-D

agree  Maria Pelletta: que pasa con "plata", es solo argentino?
9 hrs
  -> ¡No sé!