KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

balanced business scorecard

Spanish translation: Cuadro de Mandon Integral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balanced scorecard
Spanish translation:Cuadro de Mandon Integral
Entered by: Yazmin Osoyo

13:34 May 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: balanced business scorecard
Balanced Business Scorecard: a measurement framework to evaluate organizational performance in several categories
Yazmin Osoyo
Mexico
Cuadro de Mando Integral
Explanation:
En los últimos años y quizá ahora más que en otras ocasiones, dentro del área del management, emerge con fuerza el concepto del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral, CMI), acuñado por Kaplan y Norton y, cuyo impacto empresarial está fuera de toda duda.

Balanced = Integral en este contexto

Utilizado conjuntamente con KPI's (Key Performance Indicators) para medir y evaluar el rendimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 15:53:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontrarás muchísimas referencias a Kaplan et al. in Google.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 15:56:12 (GMT)
--------------------------------------------------

En la consultoría donde trabajo este término si utiliza con mucha frecuencia y pocas veces se traduce
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Muchas gracias por toda la información y referencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Medición / evaluación por objetivos
Robert INGLEDEW
5 +1Cuadro de Mando Integral
Andy Watkinson


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Medición / evaluación por objetivos


Explanation:
Ese término me parece un sinónimo del benchmarking: medición de la eficiencia de una empresa por parámetros internacionales. Es decir medir el rendimiento o eficiencia de la empresa por comparación con los parámetros de empresas similares ubicadas en distintas partes del mundo y del mismo país.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 13:40:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: Benchmarking + evaluación Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 2810 | Next 20 >


Search for
http://www.alliance-hpsr.org/AspFiles/ResearchSite/engine_SE...


Evaluación de Indicadores de Competitividad (BENCHMARKING)
Evaluación de Indicadores de Competitividad (BENCHMARKING). ... Evalúe
a su empresa para conocer ...
http://www.spice.gob.mx/siem2000/modulos/Mody2k.asp?Clave=39
More Results From: www.spice.gob.mx


Informes: EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO DEL TRANSPORTE LOCAL Y ...
... La iniciativa Benchmarking (evaluación comparativa) de la Red para los Ciudadanos
(CITNET) permite a las ciudades y regiones de Europa compartir sus ...
http://www.comadrid.es/gema/fmm/infenerh.htm
More Results From: www.comadrid.es


EIPA CAF - Spanish Introduction
... sistemas, y; permitir la introducción de estudios de benchmarking [evaluación
comparativa o de referencia] entre las organizaciones del sector público. ...
http://www.eipa.nl/CAF/es/Spanish_CAF_Introduction.htm
More Results From: www.eipa.nl





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 13:42:53 (GMT)
--------------------------------------------------

De todos modos, Scorecard no se traduce, según descubrí en esta otra búsqueda.
Your search: \"scorecard\"+evaluación Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 1170 | Next 20 >


Web Site ScoreCard
... Realizamos El Reporte de Web Site ScoreCard resulta del relevamiento y la evaluación
de los componentes funcionales encontrados en los sitios seleccionados. ...
http://www.gigaweb.com.ar/docs/servicios/wssc.htm
More Results From: www.gigaweb.com.ar


Balanced Scorecard, una herramienta de control de gestión
... puedes gestionarlo\" El proceso de evaluación del desempeño en una empresa ... con indicadores
financieros. Balanced scorecard conserva la dimensión financiera ...
http://www.novagestion.cl/html_nova/balanced.html
More Results From: www.novagestion.cl





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Gustavo Garrido
36 mins
  -> Gracias, Gustavo.

agree  Worklog
1 hr
  -> Gracias, Lyssy.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cuadro de Mando Integral


Explanation:
En los últimos años y quizá ahora más que en otras ocasiones, dentro del área del management, emerge con fuerza el concepto del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral, CMI), acuñado por Kaplan y Norton y, cuyo impacto empresarial está fuera de toda duda.

Balanced = Integral en este contexto

Utilizado conjuntamente con KPI's (Key Performance Indicators) para medir y evaluar el rendimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 15:53:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontrarás muchísimas referencias a Kaplan et al. in Google.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 15:56:12 (GMT)
--------------------------------------------------

En la consultoría donde trabajo este término si utiliza con mucha frecuencia y pocas veces se traduce

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274
Grading comment
Muchas gracias por toda la información y referencias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miquel: Exacto (http://www.arearh.com/glosario/AB.htm)
1 hr