KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

in good standing

Spanish translation: Favor leer...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in good standing
Spanish translation:Favor leer...
Entered by: Egmont

18:23 May 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: in good standing
In order to be eligible, he must be member in good standing of XXX Society.
Viviana
Favor leer...
Explanation:
En realidad falta contexto para tener una visión más macro. En general "in good standing" se traduce por "de buena reputación" (cuando te referís a personas físicas).

Cuando te referís a personas jurídicas la traducción suele ser esta, te pongo un ejemplo.

It is a corporation duly organized, validly existing and in good standing under the laws of the State of

Es una sociedad anónima debidamente constituida y que opera de plena conformidad con las leyes del Estado de…


En este caso que preguntás, yo traduciría:

(Ojo que arranco sin contexto)
Para ser apto para la elección/ Para ser elegido deberá ser miembro cierto (comprobado) de la Compañía XXX ...

Quiero decirte que este good standing debe indicar que el tipito es miembro de la Cía en cumplimiento con todos los requisitos para ser miembro.
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7miembro en regla, miembro al corriente de pago
Egmont
5 +3en situación idónea
Henry Hinds
4 +3Favor leer...Aurora Humarán
4 +2con historial de crédito honorable
Francisco Adell
5de buena fe o de situación regularizadaJane Lamb-Ruiz
5de buena reputación (dentro de la sociedad...)
Monica Colangelo
5debe de ser un miembro con conducta intachable de la XXX Sociedadmsguate
4en una buena posición
Nitza Ramos


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
miembro en regla, miembro al corriente de pago


Explanation:
Debe tener saldadas todas sus cuentas...


    Reference: http://britannica.com
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> Gracias, Oso...

agree  Massimo Gaido
2 mins
  -> Grazie Massimo...

agree  Maximino Alvarez
13 mins
  -> Gracias nuevamente, Maximino...

agree  Monica Sardi
17 mins
  -> Gracias por tu amabilidad, Mónica...

agree  Worklog
23 mins
  -> Gracias de nuevo, Lyssy...

agree  Maria-Teresa Zenteno: Es la que yo usaría.
49 mins
  -> Gracias, María Teresa, por tu amabilidad y apoyo... :-)

agree  Terry Burgess: Excellent Alberto!
5 hrs
  -> Thanks again, Terry...! :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de buena fe o de situación regularizada


Explanation:
Algo como eso...

Jane Lamb-Ruiz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 102

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en una buena posición


Explanation:
se utiliza en muchos casos para referirse a que se encuentra solvente.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con historial de crédito honorable


Explanation:
At least that´s what it means.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
8 hrs

agree  Egmont
12 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de buena reputación (dentro de la sociedad...)


Explanation:
HTH


    Leg. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Favor leer...


Explanation:
En realidad falta contexto para tener una visión más macro. En general "in good standing" se traduce por "de buena reputación" (cuando te referís a personas físicas).

Cuando te referís a personas jurídicas la traducción suele ser esta, te pongo un ejemplo.

It is a corporation duly organized, validly existing and in good standing under the laws of the State of

Es una sociedad anónima debidamente constituida y que opera de plena conformidad con las leyes del Estado de…


En este caso que preguntás, yo traduciría:

(Ojo que arranco sin contexto)
Para ser apto para la elección/ Para ser elegido deberá ser miembro cierto (comprobado) de la Compañía XXX ...

Quiero decirte que este good standing debe indicar que el tipito es miembro de la Cía en cumplimiento con todos los requisitos para ser miembro.

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) ¶:^) ¶:^)
0 min
  -> gracias

agree  Guillermina Canale
47 mins
  -> shalú!!!

agree  LoreAC
1 day3 hrs
  -> :))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
en situación idónea


Explanation:
Es el término utilizado en México, fui secretario de dos clubes de servicio ahí, siempre lo decíamos así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 20:00:16 (GMT)
--------------------------------------------------

En especial es aplicable a los socios de alguna institución u organismo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: me gusta
9 mins
  -> Gracias, es uso legítimo.

agree  xxxOso: ¶:^) Otra buena opción compa ¶:^)
44 mins
  -> Gracias, es lo que se usa en Activo 20-30 y Rotario.

agree  Leo van Zanten: Qué buena !!
8 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
debe de ser un miembro con conducta intachable de la XXX Sociedad


Explanation:
Suerte!

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11