KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Business environment

Spanish translation: Panorama comercial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Business environment
Spanish translation:Panorama comercial
Entered by: Robert INGLEDEW

16:07 May 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Business environment
Título de un capítulo de un informe
TAIWAN BUSINESS'ENVIRONMENT
Taiwan is one of the world's fastest growing economies...
María T. Vargas
Spain
Panorama comercial
Explanation:
Environment es ambiente o medio ambiente, pero en este contexto lo traduciría como panorama.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 16:13:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"panorama comercial\"+Taiwan Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-9 of 9


Analistas prevén recobro económico en Asia a partir de ...
... de Taiwan. Como resultado de un mejor panorama comercial, la economía de Taiwan
en 1999 podría crecer más del 5,32% previsto por el CEPD en septiembre. ...
http://www.gio.gov.tw/info/noticia97/98/33/p3.htm
Informes:
... región ha afectado fuertemente el panorama comercial regional, agudizándose durante
el 1er ... hay capitales de Japón, Corea, Taiwan, China y Malasia. De menor ...
http://www.cinterac.com.ar/informes2.asp?l=c&i=180



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Debido al resto del texto, donde se analiza el comercio taiwanés, he preferido comercial a empresarial. Pero gracias a todos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Panorama comercial
Robert INGLEDEW
4 +5entorno empresarial
Elena Pérez
4 +2El mundo de los negocios en Taiwán/Los negocios en Taiwán
Antonio Criado Maeso
4 +1El panorama empresarial en TaiwánElena Espinosa
4...El ambiente económico / comercial de Taiwan...
Ramón Solá
4ámbito de negociosJH Trads
4ámbito comercial / ambito de negocios
Hardy Moreno


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Panorama comercial


Explanation:
Environment es ambiente o medio ambiente, pero en este contexto lo traduciría como panorama.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 16:13:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"panorama comercial\"+Taiwan Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-9 of 9


Analistas prevén recobro económico en Asia a partir de ...
... de Taiwan. Como resultado de un mejor panorama comercial, la economía de Taiwan
en 1999 podría crecer más del 5,32% previsto por el CEPD en septiembre. ...
http://www.gio.gov.tw/info/noticia97/98/33/p3.htm
Informes:
... región ha afectado fuertemente el panorama comercial regional, agudizándose durante
el 1er ... hay capitales de Japón, Corea, Taiwan, China y Malasia. De menor ...
http://www.cinterac.com.ar/informes2.asp?l=c&i=180





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias. Debido al resto del texto, donde se analiza el comercio taiwanés, he preferido comercial a empresarial. Pero gracias a todos. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: Excelente opción.
18 mins
  -> Gracias, Sery.

agree  Leonardo Parachú
21 mins
  -> Gracias, Leonardo.

agree  Ana Juliá
27 mins
  -> Gracias, Ana.

agree  Roxana M
29 mins
  -> Gracias, Roxana.

agree  Elena Pérez: Me gusta panorama, aunque yo pondría empresarial en vez de comercial
30 mins
  -> Buena idea, epr. Gracias.

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Felicitaciones, Roberto. :)
37 mins
  -> Gracias, Bertha.

agree  Olga Aransaenz
38 mins
  -> Gracias, Olga.

agree  Pablo Tarantino
1 hr
  -> Gracias, Pablo.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El mundo de los negocios en Taiwán/Los negocios en Taiwán


Explanation:
un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jane Lamb-Ruiz: de haber mucho trabajado en camaras de comercio, esta me parece la mejor
1 hr

agree  Maria Eugenia Deya
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
entorno empresarial


Explanation:
Es lo primero que me viene a la mente.

Un saludo,

Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximino Alvarez: A mi también.
22 mins

agree  Egmont
28 mins

agree  claudia bagnardi: me parece lo más ajustado
41 mins

agree  Aurora Humarán
1 hr

agree  Francisco Adell
2 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ámbito de negocios


Explanation:
como en la siguiente referencia:

una vez al año capta todo lo que en estos temas está pasando en el ámbito de negocios
nacional y mundial, y lo aterriza en una jornada de tres días en que ...
www.tis.cl/espanol/noticias.htm - 13k

espero que esto te ayude


    nat Sp, exp bus., web refs
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ámbito comercial / ambito de negocios


Explanation:
ámbito comercial
ámbito de negocios

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El panorama empresarial en Taiwán


Explanation:
En este contexto, panorama tiene un significado amplio y creo que es una colocación más adecuada que "entorno". "Panorama" conlleva una visión directa del entorno y de todo lo que el entorno rodea. "Business" se refiere a la empresa. "Comercial" tiene otra connotación y sería más bien "trading" en inglés.
Ah, y otra cosita...
siempre es conveniente comenzar el título por un artículo: "El..."
Espero que te ayude en algo

Elena Espinosa
Spain
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Rodríguez: O simplemente "Panorama empresarial de Taiwán".
3 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...El ambiente económico / comercial de Taiwan...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952