KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

core, competitive competencies

Spanish translation: las compañías (empresas) debieran concentrarse en su actividad principal en la que son competitivas.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:core, competitive competencies
Spanish translation:las compañías (empresas) debieran concentrarse en su actividad principal en la que son competitivas.
Entered by: Robert INGLEDEW

12:38 May 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: core, competitive competencies
companies should concentrate on core, competitive competencies rather than simply expanding.....
María T. Vargas
Spain
las compañías (empresas) debieran concentrarse en su actividad principal en la que son competitivas.
Explanation:
...en lugar de simplemente ampliarse (expandirse)

"concentrarse en su actividad principal"
core business = actividad principal (Routledge). Algunas referencias:

Your search: "concentrarse en su actividad principal" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 35 | Next 15 >


algo
... el negocio de hoy, lo cual permite a las empresas concentrarse en su actividad principal
y mejorar la calidad del servicio a sus clientes, SIRI busca generar y ...
http://www.geocities.com/transportes_siri/algo.html


SOS Empleados - Ventajas
... horas hasta un año inclusive). -Usted podrá concentrarse en su actividad Principal.
-Su empresa contará con un socio que trabaja para lograr conjuntamente ...
http://www.sosempleados.com/ventajas.htm


iNNERHOST - Infrastructure
... de infraestructura en forma sencilla y segura, y concentrarse en su actividad principal,
de este modo puede sacar ventaja de las últimas tecnologías sin ...
http://www.innerhost.com/es/infrastructureoverview.asp


Comunicado de prensa del 24 de marzo de 1999


Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias a tí y a los demás. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3deberían centrarse más en sus competencias básicas y competitivas que...
Mireia Oliva Solé
4 +1las compañías (empresas) debieran concentrarse en su actividad principal en la que son competitivas.
Robert INGLEDEW
4...las empresas deberían concentrarse en sus capacidades competitivas esenciales. en vez de...
Ramón Solá
4..en sus capacidades competetitivas básicas
blancav
4las empresas se deberían concentrar en sus principales capacidades competitivas antes de expanderse
Francisco Adell
4las empresas deberían concentrarse en sus ventajas/capacidades competitivas centrales / primordialesJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las empresas deberían concentrarse en sus ventajas/capacidades competitivas centrales / primordiales


Explanation:
espero te ayude


    nat Sp, exp bus.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
deberían centrarse más en sus competencias básicas y competitivas que...


Explanation:
"Zapatero a tus zapatos" que dirían nuestros abuelos.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 mins
  -> Gracias Alberto :)

agree  Yolanda Morato
5 mins
  -> Gracias Yolanda :)

agree  Miquel
4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las compañías (empresas) debieran concentrarse en su actividad principal en la que son competitivas.


Explanation:
...en lugar de simplemente ampliarse (expandirse)

"concentrarse en su actividad principal"
core business = actividad principal (Routledge). Algunas referencias:

Your search: "concentrarse en su actividad principal" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 35 | Next 15 >


algo
... el negocio de hoy, lo cual permite a las empresas concentrarse en su actividad principal
y mejorar la calidad del servicio a sus clientes, SIRI busca generar y ...
http://www.geocities.com/transportes_siri/algo.html


SOS Empleados - Ventajas
... horas hasta un año inclusive). -Usted podrá concentrarse en su actividad Principal.
-Su empresa contará con un socio que trabaja para lograr conjuntamente ...
http://www.sosempleados.com/ventajas.htm


iNNERHOST - Infrastructure
... de infraestructura en forma sencilla y segura, y concentrarse en su actividad principal,
de este modo puede sacar ventaja de las últimas tecnologías sin ...
http://www.innerhost.com/es/infrastructureoverview.asp


Comunicado de prensa del 24 de marzo de 1999




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias a tí y a los demás. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
4 hrs
  -> Gracias, Maripa.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las empresas se deberían concentrar en sus principales capacidades competitivas antes de expanderse


Explanation:
That is what I believe this frase "really" means.
Good Luck.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
..en sus capacidades competetitivas básicas


Explanation:
Routledge Dict of Business, Commerce and Finance

blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...las empresas deberían concentrarse en sus capacidades competitivas esenciales. en vez de...


Explanation:
simplemente ampliarse...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952