KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

reporting

Spanish translation: informes contables y financieros.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reporting
Spanish translation:informes contables y financieros.
Entered by: Francisco Adell

21:06 May 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: reporting
History of financial accounting and reporting
sls
Historia de informes contables y financieros.
Explanation:
"Historia de informes contables y financieros".
I suggest this change of the whole sentence to make it more clear and suitable for the context. Good luck.
Selected response from:

Francisco Adell
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5informes financieros
Olga Alex
4 +3Historia de informes contables y financieros.
Francisco Adell
4 +2revelación; divulgación... según el contexto
Marian Greenfield
4 +2información financiera
Bill Greendyk
5Reporting
Noemi Carrera
4informar/reportarDavid Raymond


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
revelación; divulgación... según el contexto


Explanation:
si no, tendría que ser <presentar informes financieros>, a algo parecido, que es muy pesado

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: me quedo con "divulgación"
3 mins

agree  Aurora Humarán: Presentación de informes financieros
21 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
información financiera


Explanation:
Financial reporting.

Routledge Dictionary of Financial Terms.

Saludos!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
8 mins
  -> ¡Gracias, Oso!

agree  LoreAC
21 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
informes financieros


Explanation:
Suerte.

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1576

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 min

agree  Marian Greenfield: tal vez rendir informes financieros, pero no a secas.
10 mins

agree  claudia bagnardi: coincido marian
1 hr

agree  Yvette Arcelay
2 hrs

agree  Maria-Jose Pastor: con marian
14 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Historia de informes contables y financieros.


Explanation:
"Historia de informes contables y financieros".
I suggest this change of the whole sentence to make it more clear and suitable for the context. Good luck.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Swapp
4 mins

agree  Virginia Ledesma Tovar
10 hrs

agree  Fiona N�voa
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informar/reportar


Explanation:
Historia de contabilidad e informes financieros

David Raymond
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Reporting


Explanation:
Hola:

A pesar de que siempre estoy a favor de utilizar la expresión en español si existe, he de reconocer que esta palabra la he visto sin traducir en muchas ocasiones cuando aparece junto a "accounting":

http://www.mhhe.com/business/accounting/garrison/Student/olc...

Programa máster especializado dividido en 14 módulos; Introducción. Aspectos básicos de contabilidad y reporting. Herramientas para la auditoría financiera.

http://www.hayspersonnel.es/catalan/anuncios/emp_financa.htm

gestionar los recursos financieros del grupo y reporting para la casa matriz.

"Reporting" se usa, en especial, en software de contabilidad:

http://www.dominion.es/ti/productos/tesoreria.htm

- Recepción y envío de datos de cualquier
subsistema (clientes, proveedores,
contabilidad)
- Reporting


Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.




--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 09:41:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Entonces...\"historial de contabilidad financiera y reporting\"


    Reference: http://www.hayspersonnel.es/catalan/anuncios/emp_financa.htm
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163