KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

lienholder

Spanish translation: entidad prestamista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lienholder
Spanish translation:entidad prestamista
Entered by: Maria

21:31 May 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: lienholder
trying to explain to a spanish speaking customer this for dmv registration purposes
David
entidad prestamista
Explanation:
o entidad bancaria. Creo que se refiere a la entidad que hizo el préstamo para comprar el vehículo.
Selected response from:

Maria
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2entidad prestamista
Maria
4 +1embargador
Bill Greendyk
4 +1lien= Gravamen / lienholder=???
Francisco Adell
5prestamista / accreedorMaria-Jose Pastor
4 +1el titular/beneficiario del gravamen
DOUBLE A EN<>ES
4Hipotecarioelenali
4titular de privilegioDavid Raymond
4Persona que tiene que pagar un gravamenGreencayman
4acreedor privilegiado (se cobrará de todas maneras de los bienes del deudor)
claudia bagnardi
4quien se beneficia de un gravamen
Franchy


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lien= Gravamen / lienholder=???


Explanation:
Espero te ayude. Suerte.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Hoelscher
18 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
embargador


Explanation:
El Diccionario de Louis Robb, de Términos Legales, da esta como la traducción de "lienor," lo cual será el mismo que "lienholder." El "lienee" es el "embargado."

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
21 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Persona que tiene que pagar un gravamen


Explanation:
Porque titular de gravamen no me "suena", lo tiene que pagar o est◙ responsabilizado con...

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Ledesma Tovar
9 hrs

neutral  DOUBLE A EN<>ES: the lienholder is the owner of the right to take and hold or sell the property of a debtor as security or payment for a debt or duty.
16 hrs

disagree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: No pagaría el gravámen, lo cobraría
1 day18 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acreedor privilegiado (se cobrará de todas maneras de los bienes del deudor)


Explanation:
Puede ser con privilegios especiales (se cobrará de determinados bienes del deudor), o generales (se cobrará con ALGUNO de los bienes del deudor)

Así figura en mi material de referencia. Curso de Postgrado
Dr. Chiesa UBA.
Hope to have shed some light

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
entidad prestamista


Explanation:
o entidad bancaria. Creo que se refiere a la entidad que hizo el préstamo para comprar el vehículo.

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida: Definitivamente. Si es para explicación solamente. De otro modo sería el acreedor
4 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
13 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
titular de privilegio


Explanation:
Dícese del acreedor del privilegio

David Raymond
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quien se beneficia de un gravamen


Explanation:
lienholder = quien se beneficia de un gravamen

Wiley's Business Dictionary
--------------------

Lien holder
Anyone who has the legal right to take possession of your car, or sell it, to satisfy any obligation or debt. In other words, the organization that holds the loan on your vehicle.
www.quicken.com


Lien
A security interest in one or more assets that lenders hold in exchange for secured debt financing.

http://www.duke.edu/~charvey/Classes/wpg/bfglosl.htm



    Reference: http://www.quicken.com
Franchy
Peru
PRO pts in pair: 28

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hipotecario


Explanation:
La mayor parte de las veces las casas se gravan por una hipoteca y el que la tiene se llama, hipotecario


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 18:30:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Tratandose de autos, puede ser \"prendario\"

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: si, pero esto se refiere a coches - el DMV es el Dept. of Motor Vehicles
4 hrs
  -> el embargador? un grav´men en un coche que es? ¿lo dieros en prenda o lo empeñaron? gracias MJPastor

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prestamista / accreedor


Explanation:
otra posibilidad,

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el titular/beneficiario del gravamen


Explanation:
should work.
"persona que se beneficia de un gravamen"
is the exact string I have in one dictionary for "lienholder"


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 14:05:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Lived in California for 15 years and dealt with DMV on a regular basis.
Other options:
Titular del derecho de retención
Titular del derecho prendario

You could even use ONE word:
Pignoratario

Prenda: el pignorante entregaba al pignoratario una cosa propia o ajena, con la obligación de conservarla y restituirla cuando el crédito hubiera sido satisfecho.

In this case the \"pignoratario\" does not hold on to the \"prenda\" but rather let\'s the \"registered owner\" drive it around as long as the payments are made every month.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 14:09:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Prendatario is even another option.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 14:13:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Prendatario is even another option.

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: creo que es la propuesta que más se acerca. El que "holds" está "entitled" to la "cosa en sí". En este caso un gravamen.
4 hrs
  -> Gracias, Aurora!