KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Value-added reseller (VAR)

Spanish translation: Vendedor de valor añadido (VAR); Distribuidor de valor añadido (VAD)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Value added reseller (VAR); Value added distributor (VAD)
Spanish translation:Vendedor de valor añadido (VAR); Distribuidor de valor añadido (VAD)
Entered by: Antonio Criado Maeso

23:50 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Value-added reseller (VAR)
Also:

Value-added distributor (VAD)
Antonio Criado Maeso
Spain
Revendedor de Valor Anadido
Explanation:
Estoy de acuerdo con CCW.
Asi se dice en Espana, y asi lo aprueba la Real Academia Espanola, al igual que 'Value Added Tax' (VAT) se traduce: Impuesto de Valor Anadido (IVA).
Selected response from:

benfrank
Nigeria
Grading comment
Hola. Muchas gracias. He introducido el término yo en el glosario ya que necesito unos brownies para hacer bids. Espero que no te importe un saludo. Enhorabuena por tus 4 puntos Kudoz y gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Integrador (VAR)
two2tango
5Revendedor de Valor Anadidobenfrank
5vendedor de un producto con valor añadido...Greencayman
4Distribuidor de valor agregado (más la explicación de abajo)
Maximino Alvarez
4...Revendedor VAR / Distribuidor VAD...
Ramón Solá
4revendedor de valor añadido
CCW
4se deja VAR
Hans Gärtner
4Distribuidor de Valor Agregadoxxxjmf


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Distribuidor de Valor Agregado


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 00:01:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Vendedor de Valor
Agregado (Value Added Reseller)

www.linux-mandrake.com/es/email.php3




    Reference: http://www.e-siglo.com/flosario.htm
xxxjmf
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vendedor de un producto con valor añadido...


Explanation:
...porque le adicionó algo que no traía el producto, quizá demasiado literal lo q propongo, pero muy usual, tal vez lo adicional es una garantía adicional de servicio de parte del vendedor, es algo + q lo q ese vendedor compró para luego vender, y lo de "producto con valor añadido" es archicomún en Marketing.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se deja VAR


Explanation:
En informática se habla de VAR sin traducirlo al español. Se refiere a las empresas que compran ordenadores para revenderlos formando partes de sistemas con su propio software, o con periféricos propios que pueden valer tanto como el ordenador.
VAD es la primera vez que lo veo. Lo dejaría también por similitud.


    Reference: http://www.xtech.com.ar/html/SerVar.htm
    Reference: http://www.blackice.com/Spanish/resell.htm
Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revendedor de valor añadido


Explanation:
Ve los siguientes ejemplos:

SAP España - Visión General
... empresas. Un ejemplo de un partner de canal sería un revendedor de valor añadido que ofrece soluciones y servicios de software específicos para cada sector. ...
www.sap.com/spain/partners/visiongeneral/

VAR (Value Added Reseller).- Revendedor de valor añadido. Una organización que
añade valor a un sistema y lo vuelve a vender. Por ejemplo, un VAR podría ...
www.itlp.edu.mx/publica/revistas/ revista_isc/glosario/v.html

Mediapps, the information aggregator
... integrador de sistemas, editor de software independiente o revendedor de valor
añadido, podemos ayudarle a hacer negocio con pequeñas, medianas y grandes ...
www.mediapps.com/web/sp.nsf/$$pagesweb/partners211

Value Added Reseller; revendedor de valor añadido; DeskTop
Video; vídeo de sobremesa; vector graphics; gráficos vectoriales; Very Easy Rodent ...
www.idg.es/indice.asp?seccletra=vv&pagina=14


En informática es bastante común el uso de "revendedor".

Ojalá te sirva


    Reference: http://www.sap.com/spain/partners/visiongeneral/
    Reference: http://www.idg.es/indice.asp?seccletra=vv&pagina=14
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Integrador (VAR)


Explanation:
En general a quien cumple tal función se lo designa en castellano como integrador o VAR. De hecho una búsqueda en Google sobre "Integrador VAR" arroja más de 500 hits.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bettina Schewe: Trabajé con VARs mucho tiempo, si definitivamente son Integradores de servicios o simplemente
55 mins

agree  Francisco Adell
13 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Revendedor VAR / Distribuidor VAD...


Explanation:
Así lo he visto traducido.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Distribuidor de valor agregado (más la explicación de abajo)


Explanation:
Supongo que la idea es traducir el término completo y utilizar entre paréntesis las siglas en inglés. Una forma de distinguir "reseller" y "distribuitor" con la que me tropecé hace poco es utilizar lo siguiente:

- Distribuidor minorista (Reseller)
- Distribuidor mayorista (Distributor)

Saludos.



Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Revendedor de Valor Anadido


Explanation:
Estoy de acuerdo con CCW.
Asi se dice en Espana, y asi lo aprueba la Real Academia Espanola, al igual que 'Value Added Tax' (VAT) se traduce: Impuesto de Valor Anadido (IVA).


    Reference: http://www.rae.es
benfrank
Nigeria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Hola. Muchas gracias. He introducido el término yo en el glosario ya que necesito unos brownies para hacer bids. Espero que no te importe un saludo. Enhorabuena por tus 4 puntos Kudoz y gracias