KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Composite Stock Price Index

Spanish translation: Índice compuesto de precios de acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Composite Stock Price Index
Spanish translation:Índice compuesto de precios de acciones
Entered by: Francisco Herrerias

00:13 May 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Composite Stock Price Index
En un ínforme económico, dentro de "Mercado Bursátil" habla de un ïndice con ese nombre
María T. Vargas
Spain
Índice compuesto de precios de acciones
Explanation:
100%
Selected response from:

Jaime Aguirre
Grading comment
Muchas gracias. Es lo correcto porque no es para España. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Índice compuesto del mercado de valores
Claudia Esteve
5Índice compuesto de precios de accionesJaime Aguirre
4 +1índice de precios y cotizaciones
Francisco Herrerias
1 +1Ibex
Thierry LOTTE


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Índice compuesto de precios de acciones


Explanation:
100%

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430
Grading comment
Muchas gracias. Es lo correcto porque no es para España. Pampi

11 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
Ibex


Explanation:
no seria simplemente el "IBEX" ??

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: sólo si se refiere al índice de Madrid
15 mins
  -> gracias marian

neutral  Francisco Herrerias: existe un nombre diferente para cada Bolsa de Valores, en México es el IBMV...
3 hrs
  -> tienes toda la razon, pero nos falta el contexto

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Índice compuesto del mercado de valores


Explanation:
Hola María,
Lo de "compuesto" se refiere a que el índice (que consiste de una canasta, en este caso, de acciones cotizadas en bolsa) ha sido construido de acuerdo con diferentes ponderaciones, o que incluye más índices (imagínate que se construyera un sólo índice de precios formado por el índice Dow-Jones y el Nasdaq, es una locura, pero que sirva como ejemplo)
Ojalá te sirva,
Claudia

Claudia Esteve
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 206

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
índice de precios y cotizaciones


Explanation:
este es el término equivalente que se utiliza en México, además del IBMV...

Suerte!

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell
10 hrs