KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

over-the-counter market

Spanish translation: mercado extrabursátil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over-the-counter market
Spanish translation:mercado extrabursátil
Entered by: Marian Greenfield

00:32 May 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: over-the-counter market
La Asociación de Corredores de Bolsa de un país asiático dice haber puesto en marcha un OTC (over-the-counter-market).
María T. Vargas
Spain
mercado extrabursátil
Explanation:
también se dice el mercado OTC

Al Cierre - Mercado Extrabursátil - [ Translate this page ]
_, . _, _, Mercado Extrabursátil. ...
www.mundobvg.com/alcierre/demo/ Mercado%20Extraburs%C3%A1til.htm - 23k - Cached - Similar pages

Al Cierre - Mercado Extrabursátil - [ Translate this page ]
Usted no ingresó su usuario y password. Ingresar. Microsoft VBScript runtime error
'800a01a8'. Object required: 'VAR'. /alcierre/extrabursatil.asp, line 360.
www.mundobvg.com/alcierre/extrabursatil.asp - 2k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mundobvg.com ]

CRE Satelital -- Ecuador - [ Translate this page ]
... Ojos bien cerrados. Mercado Extrabursátil Fecha : 4/11/2002 INDICADORES DIARIOS.
TASAS DEL MERCADO. REPOS (%). INTERBANCARIA (%). HOY, 1,83, 1,43. AYER, 1,83, 1,43. ...
www.cre.com.ec/economia/bursatil/informacion.asp - 39k - Cached - Similar pages

inf_econ - [ Translate this page ]
... estadística del mercado de valores colombiano desde 1996 hasta junio de 1999 y del
mercado extrabursátil para el período junio de 1997 hasta junio de 1999. ...
www.supervalores.gov.co/economicos/inf_econ.htm - 12k - Cached - Similar pages

Página principal - [ Translate this page ]
... No._2, Mercado extrabursátil. No._3, Mercado extrabursátil
informe quincenal intermediarios no vigilados. ...
www.supervalores.gov.co/economicos/s020329.htm - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.supervalores.gov.co ]

Portfolio Personal - [ Translate this page ]
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias, me parece el término más apropiado. Y gracias a todos los colegas que lo confirmaron también. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5mercado extrabursátil
Marian Greenfield
5 +1mercado bursátil secundario
Henry Hinds
5otras opcionesErica L


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
mercado extrabursátil


Explanation:
también se dice el mercado OTC

Al Cierre - Mercado Extrabursátil - [ Translate this page ]
_, . _, _, Mercado Extrabursátil. ...
www.mundobvg.com/alcierre/demo/ Mercado%20Extraburs%C3%A1til.htm - 23k - Cached - Similar pages

Al Cierre - Mercado Extrabursátil - [ Translate this page ]
Usted no ingresó su usuario y password. Ingresar. Microsoft VBScript runtime error
'800a01a8'. Object required: 'VAR'. /alcierre/extrabursatil.asp, line 360.
www.mundobvg.com/alcierre/extrabursatil.asp - 2k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mundobvg.com ]

CRE Satelital -- Ecuador - [ Translate this page ]
... Ojos bien cerrados. Mercado Extrabursátil Fecha : 4/11/2002 INDICADORES DIARIOS.
TASAS DEL MERCADO. REPOS (%). INTERBANCARIA (%). HOY, 1,83, 1,43. AYER, 1,83, 1,43. ...
www.cre.com.ec/economia/bursatil/informacion.asp - 39k - Cached - Similar pages

inf_econ - [ Translate this page ]
... estadística del mercado de valores colombiano desde 1996 hasta junio de 1999 y del
mercado extrabursátil para el período junio de 1997 hasta junio de 1999. ...
www.supervalores.gov.co/economicos/inf_econ.htm - 12k - Cached - Similar pages

Página principal - [ Translate this page ]
... No._2, Mercado extrabursátil. No._3, Mercado extrabursátil
informe quincenal intermediarios no vigilados. ...
www.supervalores.gov.co/economicos/s020329.htm - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.supervalores.gov.co ]

Portfolio Personal - [ Translate this page ]



    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Muchas gracias, me parece el término más apropiado. Y gracias a todos los colegas que lo confirmaron también. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: exactly, Marian
5 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
39 mins

agree  Gabriela Minsky
59 mins

agree  Andrea Bullrich: :-)
1 hr

agree  Mónica Bassi
1 hr

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mercado bursátil secundario


Explanation:
Secundario.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
27 mins
  -> Gracias, Bertha, porque ya está formalizado.

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
otras opciones


Explanation:
mercado no standarizado
mercado electrónico
mercado gris
mercado abierto
o simplemente mercado otc, overt-the-counter
aparte de extrabursátil

ojo no confundir con el mercado secundario
mercado primario y secundario tienen que ver con distinta setapas
el primario tiene que ver con la emisión de títulos y el secundario con la negociación
ciertos valores cotizan tanto en bolsas como otc

Erica L
Native speaker of: Native in SpanishSpanish