KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Market Maker

Spanish translation: Animador de Mercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Market Maker
Spanish translation:Animador de Mercado
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

03:17 May 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Market Maker
Wall Street environment. I'm looking for a Spanish term different from "hacedor de mercado"
Gabriel Aramburo Siegert
Algunas opciones
Explanation:
Parece que no existe una correspondencia clara ya que glosarios y textos especializados lo traducen literalmente como "hacedor" o "creador" de mercado (en mi opinión queda mejor creador). He encontrado términos como "especialista", "intermediario", "sociedad de contrapartida" que hacen referencia a lo mismo de una forma menos "eufemística".
Saludos

MARKET MAKER : Vocablo anglosajón que puede traducirse por "creador de mercado". Sociedad u operador con capacidad para comprar y vender acciones en cualquier momento, lo que le permite constituirse en un auténtico animador del mercado. En España, es el miembro de un mercado que se compromete a cotizar continuamente precio comprador y vendedor en una misma categoría de valores.
http://ar.invertia.com/AprenderMas/letra.asp?letra_glosario=...

:: Banco Aleman ::
... M____________________________________________________________________.
MARKET MAKER (CREADOR DE MERCADO). ...
http://www.bancoaleman.com.py/mercado_c_glosario.html

. En muchos casos, el nivel en el que el Market Maker o especialista
hace abrir una acción es excesivo, estableciendo lo que llamamos ...
http://www.pristine.com/esp/aeduc/gap.htm

Rol del Market Maker El market maker o infomediario, es la empresa «intermediaria»,
que ofrece una plataforma común a las empresas compradoras y vendedoras ...
http://www.infotelecom.com.pe/articulos/edicion_9/body_edici...
facilitada por un tercero, generalmente denominado re-intermediary o infomediary
o market maker y apunta a una comunidad de determinado interés que puede ...
http://www.acis.org.co/Paginas/publicaciones/revistaEconomia...

Sociedad de contrapartida (Market maker): Sociedad que crea un mercado secundario
para un título de renta fija o variable, aumentando su liquidez. ...
http://www.maxblue.es/maxb/maxbhome.nsf/(WWWBySubject)/Gloss...
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Thanks for the research. You gave an idea: Animador de Mercado. They don't realy create it nor "make it". They just have power enough to encourage it... I believe.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Creador de mercadoJaime Aguirre
4 +1Creador o formador de mercado
NoraTorres
4 +1Formador de mercadoxxxGabilu
4Algunas opciones
Miquel
4Guru de mercado
Thierry LOTTE


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Guru de mercado


Explanation:
Espere un peergrading...
No estoy eguro de mi traduccion para "guru" porque soy un "guiri" (je je je).

Pero vete a saber : en Ingles "market guru" would be acceptable if you do not have to consider the real market's conditions.

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Creador de mercado


Explanation:
Según el contexto, también es una <sociedad gestora>, interventor

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
7 mins

agree  xxxjmf
54 mins

agree  Montse de la Fuente
6 hrs

agree  Antonio Criado Maeso: sí, un saludo
17 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Formador de mercado


Explanation:
En Argentina, lo escuché mucho. También aparece en este glosario.


    Reference: http://www.accivalores.com/glosario/cast/index_f.html
xxxGabilu
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andreot: Sin duda
1 day19 hrs
  -> Gracias, Andreot

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Creador o formador de mercado


Explanation:
Miembro de un mercado que se compromete a cotizar simultáneamente precio comprador y vendedor en determinada clase de valores.

NoraTorres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Eugenia Deya
9 hrs

3 days8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Algunas opciones


Explanation:
Parece que no existe una correspondencia clara ya que glosarios y textos especializados lo traducen literalmente como "hacedor" o "creador" de mercado (en mi opinión queda mejor creador). He encontrado términos como "especialista", "intermediario", "sociedad de contrapartida" que hacen referencia a lo mismo de una forma menos "eufemística".
Saludos

MARKET MAKER : Vocablo anglosajón que puede traducirse por "creador de mercado". Sociedad u operador con capacidad para comprar y vender acciones en cualquier momento, lo que le permite constituirse en un auténtico animador del mercado. En España, es el miembro de un mercado que se compromete a cotizar continuamente precio comprador y vendedor en una misma categoría de valores.
http://ar.invertia.com/AprenderMas/letra.asp?letra_glosario=...

:: Banco Aleman ::
... M____________________________________________________________________.
MARKET MAKER (CREADOR DE MERCADO). ...
http://www.bancoaleman.com.py/mercado_c_glosario.html

. En muchos casos, el nivel en el que el Market Maker o especialista
hace abrir una acción es excesivo, estableciendo lo que llamamos ...
http://www.pristine.com/esp/aeduc/gap.htm

Rol del Market Maker El market maker o infomediario, es la empresa «intermediaria»,
que ofrece una plataforma común a las empresas compradoras y vendedoras ...
http://www.infotelecom.com.pe/articulos/edicion_9/body_edici...
facilitada por un tercero, generalmente denominado re-intermediary o infomediary
o market maker y apunta a una comunidad de determinado interés que puede ...
http://www.acis.org.co/Paginas/publicaciones/revistaEconomia...

Sociedad de contrapartida (Market maker): Sociedad que crea un mercado secundario
para un título de renta fija o variable, aumentando su liquidez. ...
http://www.maxblue.es/maxb/maxbhome.nsf/(WWWBySubject)/Gloss...

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Thanks for the research. You gave an idea: Animador de Mercado. They don't realy create it nor "make it". They just have power enough to encourage it... I believe.