KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

shareholders' equity

Spanish translation: activo de los accionistas


07:10 May 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: shareholders' equity
shareholders' equity
sls
Spanish translation:activo de los accionistas
Explanation:
Ojalá te ayude.
Gloria.
Selected response from:

Gloria Towle
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1capital contable (de los accionistas) / fondo propio (de la empresa) / valor neto (de la empresa)
Karina Pelech
4 +2activo de los accionistas
Gloria Towle
4 +2activo/patrimonio/valor neto
Emanuela Corbetta
4 +1participación de cada accionistaMarcela Robaina Boyd
4 +1Patrimonio neto (en Argentina) / Fondos propios (España)Pablo Tarantino
5fondos propios / recursos propios
Nikki Graham
4patrimonio de los accionistasSery
4participación de los accionistasMarta Ruiz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
activo/patrimonio/valor neto


Explanation:
recursos proprios de una empresa

Emanuela Corbetta
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
22 mins

agree  Maria-Jose Pastor: prefiero 'valor neto"
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
activo de los accionistas


Explanation:
Ojalá te ayude.
Gloria.

Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
1 hr

agree  Marqui?o
2 days11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
participación de los accionistas


Explanation:
participación como acción

Marta Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fondos propios / recursos propios


Explanation:
Recursos propios = fuente de financiación de las empresas constituida por los recursos aportados por los accionistas de las mismas (capital), los beneficios no distribuidos de ejercicios anteriores (reservas) y los beneficios generados en el ejercicio, en tanto no sean distribuidos. También se denominan fondos propios (diccionario de contabiliad y finanzas)

shareholders' equity = the share capital and the reseres of a company (Oxford dictionary of Finance and banking)


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&lr=&ie=UTF8&oe=UTF...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
capital contable (de los accionistas) / fondo propio (de la empresa) / valor neto (de la empresa)


Explanation:
All are possible. What you must decide, is what your clients' use/will use most commonly (which particular idea).

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  catflaps
30 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Patrimonio neto (en Argentina) / Fondos propios (España)


Explanation:
Sin ninguna duda así es como se dice en esos dos países. Espero que te sea útil.

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: I attest...
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
participación de cada accionista


Explanation:
--


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Marcela Robaina Boyd
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
5 hrs
  -> thanks

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patrimonio de los accionistas


Explanation:
Own exp.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502