KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

goodwill

Spanish translation: fondo de comercio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:goodwill
Spanish translation:fondo de comercio
Entered by: Noemi Carrera

07:36 May 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: goodwill
immaterial assets such as goodwill
sls
Fondo de comercio (véase referencias)
Explanation:
Espero que estas referencias te sirvan de ayuda:

http://ciberconta.unizar.es/LECCION/cf010/010.HTM

Definición Fondo de Comercio

El Fondo de Comercio es un "ELEMENTO INMATERIAL" del activo de una empresa, representado por diversas cualidades que ostenta su organización. Estas cualidades le permiten en teoría la obtención de una sobrerentabilidad, es decir, unos beneficios superiores a la rentabilidad normal del sector de actividad en el que actúa. Las mismas, se caracterizan por el mantenimiento de una buena imagen comercial, clientela solvente, crédito ante la comunidad financiera, cuota de mercado, etc., que debidamente encuadradas en la actividad económica desarrollada, suponen una fuente de beneficios, valorable por un eventual adquirente dispuesto a pagar por él una contraprestación económica.

Diccionario A.D. Miles (http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysf.htm)

fondo-de-comercio-1-goodwill-2-stock-in-trade

http://www.icac.meh.es/icali/glosario.html

Crédito mercantil (ver Fondo de comercio)


Saludos,
Noemí

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 08:21:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Te puede interesar...

http://www.ucm.es/BUCM/cee/doc/0042/03010042.htm

CONCEPTO, NATURALEZA Y FUNDAMENTO DEL FONDO DE COMERCIO

Selected response from:

Noemi Carrera
Spain
Grading comment
gracias a todo el mundo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Fondo de comercio (véase referencias)
Noemi Carrera
4 +6fondo de comercioPaula Alvarez
4 +2buena voluntad
Antonio Criado Maeso
4 +1Buena voluntadelenali
4Crédito Mercantil,menor valor de inversión, plusvalía, llave
Angela C.
4llave de negocioErica L
4crédito mercantil
Massimo Gaido
4buen nombre / prestigio profesional
Mireia Oliva Solé


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crédito mercantil


Explanation:
Ciao,
M.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 07:42:42 (GMT)
--------------------------------------------------

By the way. I just saw it is in the glossary.
Not a bad idea to take a look.


Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buen nombre / prestigio profesional


Explanation:
Es un concepto contable de los balances. En la referencia adjunta podrás encontrar su explicación.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.finkel.biz/GG.html
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
fondo de comercio


Explanation:
Definición: cuenta que registra el conjunto de bienes inmateriales, tales como la clientela, nombre o razón social y otros de naturaleza análoga que impliquen valor para la empresa.
Claramente son "bienes inmateriales" como indica la propia definición.


Paula Alvarez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus
47 mins

agree  LoreAC
2 hrs

agree  Nikki Graham
2 hrs

agree  Hans Gärtner
4 hrs

agree  Karina Pelech: o "fondos comerciales" o "crédito mercantil"
4 hrs

agree  Egmont
5 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Fondo de comercio (véase referencias)


Explanation:
Espero que estas referencias te sirvan de ayuda:

http://ciberconta.unizar.es/LECCION/cf010/010.HTM

Definición Fondo de Comercio

El Fondo de Comercio es un "ELEMENTO INMATERIAL" del activo de una empresa, representado por diversas cualidades que ostenta su organización. Estas cualidades le permiten en teoría la obtención de una sobrerentabilidad, es decir, unos beneficios superiores a la rentabilidad normal del sector de actividad en el que actúa. Las mismas, se caracterizan por el mantenimiento de una buena imagen comercial, clientela solvente, crédito ante la comunidad financiera, cuota de mercado, etc., que debidamente encuadradas en la actividad económica desarrollada, suponen una fuente de beneficios, valorable por un eventual adquirente dispuesto a pagar por él una contraprestación económica.

Diccionario A.D. Miles (http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysf.htm)

fondo-de-comercio-1-goodwill-2-stock-in-trade

http://www.icac.meh.es/icali/glosario.html

Crédito mercantil (ver Fondo de comercio)


Saludos,
Noemí

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 08:21:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Te puede interesar...

http://www.ucm.es/BUCM/cee/doc/0042/03010042.htm

CONCEPTO, NATURALEZA Y FUNDAMENTO DEL FONDO DE COMERCIO




    Reference: http://ciberconta.unizar.es/LECCION/cf010/010.HTM
    Reference: http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysf.htm
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163
Grading comment
gracias a todo el mundo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: Perfect, very complete answer.
19 mins

agree  TransMark: Perfecto
43 mins

agree  Nikki Graham
2 hrs
  -> Gracias a todos.

agree  Hans Gärtner
3 hrs

agree  claudia bagnardi
3 hrs

agree  Egmont
5 hrs

agree  Al Gallo
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
buena voluntad


Explanation:
un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
30 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Buena voluntad


Explanation:
Bienes no materiales, como la buena voluntad

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
6 hrs
  -> immaterial assets, son bienesno materiales o no? gracias M. Dolores

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llave de negocio


Explanation:
en argentina, aparte de fondo de comercio


    Reference: http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryg.htm
Erica L
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Crédito Mercantil,menor valor de inversión, plusvalía, llave


Explanation:
ref:Spanish Bussines Dictionary Morry Sofer (Schreiber Publishing)

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56