KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

SAP

Spanish translation: SAP


08:53 May 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: SAP
es una medida que pusieron en práctica todas las empresas del mundo ante el miedo al efecto 2000. Tiene que ver con las tecnologías de la información, pero ¿qué es exactamente?
Bego77
Spanish translation:SAP
Explanation:

"SAP" es el nombre de una empresa alemana que elabora soluciones informáticas para empresas, en todos los campos - gestión de materiales, planificación de recursos, contabilidad, etc....prácticamente todo.

Se realizaron muchas implantaciones de SAP antes del año 2000 por el supuesto "efecto 2000" (la mayoría de estas implantaciones en Europa también se aprovecharon para adelantarse al cambio de moneda al euro.

En Google encontrarás muchísimas referencias.
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
gracias, me ha ayudado mucho
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Systems, Applications and Products in Data Processing
Circe
5 +1SAP - otra referencia
Nikki Graham
5 +1SAP
Andy Watkinson


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
SAP


Explanation:

"SAP" es el nombre de una empresa alemana que elabora soluciones informáticas para empresas, en todos los campos - gestión de materiales, planificación de recursos, contabilidad, etc....prácticamente todo.

Se realizaron muchas implantaciones de SAP antes del año 2000 por el supuesto "efecto 2000" (la mayoría de estas implantaciones en Europa también se aprovecharon para adelantarse al cambio de moneda al euro.

En Google encontrarás muchísimas referencias.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274
Grading comment
gracias, me ha ayudado mucho

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham
1 min

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Systems, Applications and Products in Data Processing


Explanation:
Eso es lo que significa. Es un acrónimo que viene del alemán (Systeme, Anwendungen, Produkte in der Datenverarbeitung) y que ha sido retomado por el inglés.

Espero haberte aclarado algo. Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham
1 min
  -> Gracias Nikki :o)

agree  Fernando Muela
3 mins
  -> Gracias mil Fernando :o)

agree  Ramón Solá: Yep, that's exactly what you can read on AcronymFinder.com...
7 mins
  -> Thanks Ramón :o)

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
SAP - otra referencia


Explanation:
SAP: Perfil de empresa

Las siglas SAP (System, Applications and Products) identifican a una compañía de sistemas informáticos con sede en Alemania, que se introdujo en el mercado de los sistemas de información con un producto denominado SAP R/2, antecesor al SAP R/3.

Estas son algunas cifras del éxito en el mundo:

5º mayor proveedor de software del mundo.

Líder de mercado con 34% de cuota de mercado en soluciones de gestión empresarial (ID, 1996).

25 años de experiencia en negocio.

Más de 6.000 clientes en más de 50 países.

Más de 8.000 instalaciones de SAP R/3 y más de 2.200 instalaciones de SAP R/2.

Las ventas del grupo sumaron más de 1.800 millones de dólares en 1995; el 70% fue generado fuera de Alemania.

SAP: Solución integral

La versión SAP R/3 se desarrollo en 1989. Desde entonces hasta ahora, no ha dejado de evolucionar. Las principales diferencias técnicas respecto a las versión anterior, SAP R/2, son:

Arquitectura cliente/servidor

Entorno gráfico

Puede desarrollarse sobre diferentes tipos de plataformas informáticas y sistemas de bases de datos

Todas estas características permiten al usuario de SAP disponer de un sistema más potente, rápido y ...



    Reference: http://www.ciudadfutura.com/sap/sap/faq/que_es_sap/que_es_sa...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
4 mins