KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Composites (accounting)

Spanish translation: índices compuestos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Composites (accounting)
Spanish translation:índices compuestos
Entered by: Yvette Arcelay

18:15 May 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Composites (accounting)
Cash Flow, Accounts, COMPOSITES, Assets

No hay mayor contexto, sólo que se trata de contabilidad.
Dorita
índices compuestos
Explanation:
Del Glosario Internacional del Traductor
Selected response from:

Yvette Arcelay
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4índices compuestosYvette Arcelay
4 +2Índices Compuestos
Jose Alonso
4mas explicaciónSusyZ


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
índices compuestos


Explanation:
Del Glosario Internacional del Traductor

Yvette Arcelay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 37
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
1 min

agree  Marqui?o
8 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
41 mins

agree  Dammel
6 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mas explicación


Explanation:

Indice: Porfolio de activos representativos del mercado. Normalmente se utiliza para comparar el rendimiento de una cartera en particular.








Medición y Predicción del Ciclo Económico: Indices Compuesto
Coincidente y Compuesto Líder

La medición, monitoreo y predicción de los Ciclos Económico se realiza mediante la construcción de los Indices Compuestos: Coincidente y Líder.

Cada Indice Compuesto resume en un único número mensual la conducta de un conjunto de series. Ese conjunto de series se caracteriza por un comportamiento homogéneo respecto del ciclo económico.

El Indice Coincidente se construye con un conjunto de series que representan el nivel general de actividad económica o estado habitual del ciclo económico. Los indicadores que se incluyen en su construcción se denominan Series Coincidentes.

El Indice Líder se forma con otro grupo de series que, a diferencia de las coincidentes, se anticipan confiablemente por varios meses a los picos y valles del Indice Coincidente. El Indice Líder revela así la dirección futura de la economía. Estos indicadores anticipados se denominan Series Líderes.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-19 18:49:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry forgot to put in the title
Mas explicación sobre Indices Compuestos


    Reference: http://www.face.herrera.unt.edu.ar/inveco/mostrarmetodprin.h...
SusyZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Índices Compuestos


Explanation:
Estoy de acuerdo con Yvette, y para bundar, te agrego lo que dice mi diccionario: Promedios que utilizan la información proveniente de varias fuentes para medir los resultados. Por ejemplo, el índice combunado Dow Jones utiliza los datos de los promedios industriales, de los transportes y de los servicios.

Diccionario de Inversiones J.M Rosenberg.
Minerva

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell
12 hrs
  -> Gracias Francisco

agree  LoreAC
1 day19 hrs
  -> Gracias Lore