KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Senior notes

Spanish translation: pagarés principales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Senior notes
Spanish translation:pagarés principales
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

01:18 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Senior notes
This term appears in a consolidated balance sheet. The exact phrase is "Restricted funds related to Senior Notes"... I wish I could provide more context, but there's hardly any!
Francisco Paredes Maldonado
Spain
pagarés principales
Explanation:
Confirmo mi idea con las siguientes referencias...

Nacionales - [ Translate this page ]
... Los 775 millones de dólares existentes en pagarés principales más los intereses
acumulados serán cambiados por 250 millones de dólares en nuevos pagarés ...
www.tiempo.hn/EDICANTE/2001/noviembre/ nov14/NACION~1/NACIONAL.HTM - 17k - Cached - Similar pages

Noticias en eluniversal.com - Deuda de Pdvsa obtiene ... - [ Translate this page ]
... por el orden de mil millones de dólares de PDV América y los pagarés principales
por 200 millones de dólares de Bariven, ambos garantizados por Pdvsa. ...
www.el-universal.com/1997/11/06/06216BB1.shtml - 28k - Cached - Similar pages

[PDF] NUEVO GRUPO IUSACELL
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. PROSPECTO DEFINITIVO. Los valores mencionados
en el Prospecto Definitivo han sido registrados ...
www.bmv.com.mx/docsprospec/Cel-txtn-d.pdf - Similar pages

Chiquita Website, quite possibly, the world's perfect food. - [ Translate this page ]
... Los US$ 775 millones existentes en pagarés principales más los intereses acumulados
serán cambiados por US$ 250 millones en nuevos pagarés principales y 35 ...
www.chiquita.com/announcements/Restruct_Lang/ PR011112eurospanish.asp - 16k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saluda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Fondos restringidos en relación con letras / pagarés preferentes / privilegiadas(os)...
Ramón Solá
3 +1Fondos restringidos relativos a los principales pagarés
Jose Alonso
4pagarés principales
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pagarés principales


Explanation:
Confirmo mi idea con las siguientes referencias...

Nacionales - [ Translate this page ]
... Los 775 millones de dólares existentes en pagarés principales más los intereses
acumulados serán cambiados por 250 millones de dólares en nuevos pagarés ...
www.tiempo.hn/EDICANTE/2001/noviembre/ nov14/NACION~1/NACIONAL.HTM - 17k - Cached - Similar pages

Noticias en eluniversal.com - Deuda de Pdvsa obtiene ... - [ Translate this page ]
... por el orden de mil millones de dólares de PDV América y los pagarés principales
por 200 millones de dólares de Bariven, ambos garantizados por Pdvsa. ...
www.el-universal.com/1997/11/06/06216BB1.shtml - 28k - Cached - Similar pages

[PDF] NUEVO GRUPO IUSACELL
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. PROSPECTO DEFINITIVO. Los valores mencionados
en el Prospecto Definitivo han sido registrados ...
www.bmv.com.mx/docsprospec/Cel-txtn-d.pdf - Similar pages

Chiquita Website, quite possibly, the world's perfect food. - [ Translate this page ]
... Los US$ 775 millones existentes en pagarés principales más los intereses acumulados
serán cambiados por US$ 250 millones en nuevos pagarés principales y 35 ...
www.chiquita.com/announcements/Restruct_Lang/ PR011112eurospanish.asp - 16k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saluda.

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Fondos restringidos relativos a los principales pagarés


Explanation:
I would assume that being your document a consolidated balance sheet of some corporation, these notes would be of the "promissory type", and that this is either some liabilty by the corporation or payable by a third party to the corporation. I would think that the term "seniority", when applied to a debt, would apply to its "priority".

Diccionario Bancario de Rafael Gil Esteban

Senior debt: deuda principal; Note: Pagaré, vale nota, apunte, billete.

Minerva

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell: Suena mejor..... Suerte
15 hrs
  -> Gracias Francisco

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fondos restringidos en relación con letras / pagarés preferentes / privilegiadas(os)...


Explanation:
Senior > Preferente, privilegiado.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952