KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Unrealized holding losses

Spanish translation: pérdidas por tenencia sin realizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Unrealized holding losses
Spanish translation:pérdidas por tenencia sin realizar
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

01:21 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Unrealized holding losses
This term is taken from the consolidated balance sheets of a telecom company. The exact phrase is "Unrealized holding losses on marketable securities held for trading purposes". Can't provide any more context... there's hardly any on the source text! :)
Francisco Paredes Maldonado
Spain
pérdidas por tenencia sin realizar
Explanation:
[PDF] Manual de Estadísticas Monetarias y Financieras
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 3 Formación bruta de capital fijo, 427 Futuros, 256 Ganancias o pérdidas por tenencia,
200 Garantías, 117, 180­1, 254 Gobierno central crédito, 345­46 ...
www.imf.org/external/pubs/ft/mfs/ manual/esl/pdf/indexs.pdf - Similar pages
Currency Manager - [ Translate this page ]
... por ganancias y pérdidas para cada divisa. Clasificar ganancias/pérdidas sin
realizar en la Contabilidad, así como revertir entradas y transacciones, y ...
www.mx.solomon.com/worldwide/cu.htm - 16k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4pérdidas por tenencia sin realizar
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4...plusvalías latentes de sociedad tenedora...
Ramón Solá
4pérdidas latentes en cartera ( de inversiones )JH Trads
4Pérdidas no realizadas
Jose Alonso


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
pérdidas por tenencia sin realizar


Explanation:
[PDF] Manual de Estadísticas Monetarias y Financieras
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 3 Formación bruta de capital fijo, 427 Futuros, 256 Ganancias o pérdidas por tenencia,
200 Garantías, 117, 180­1, 254 Gobierno central crédito, 345­46 ...
www.imf.org/external/pubs/ft/mfs/ manual/esl/pdf/indexs.pdf - Similar pages
Currency Manager - [ Translate this page ]
... por ganancias y pérdidas para cada divisa. Clasificar ganancias/pérdidas sin
realizar en la Contabilidad, así como revertir entradas y transacciones, y ...
www.mx.solomon.com/worldwide/cu.htm - 16k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
56 mins
  -> Gracias

agree  Dammel
3 hrs
  -> Gracias

agree  Francisco Adell
15 hrs
  -> Gracias

agree  ritchi
20 hrs
  -> Gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pérdidas latentes en cartera ( de inversiones )


Explanation:
como en la referencia siguiente:

por préstamo incluyen montos que reflejan valoraciones más bajas de activos, o
pérdidas latentes pero no identificadas ya presentes en el balance general. ...
www.conassif.fi.cr/glosario.htm - 63k

espero que esto te ayude


    nat Sp, exp bus., web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pérdidas no realizadas


Explanation:
"Pérdidas no realizadas sobre valores comercializables retenidos con fines comerciales"

Unrealized Loss: Pérdida no realizada, reducción en el valor en el mercado de un título en relación con el precio que se pagó al comprarlo. Diccionario de Inversiones de J.M. Rosenberg.

Los holdings son los títulos que se detentan sobre dichos valores. Opté por omitirlo de la frase inicial, ya que resultaría algo repetitivo al traducir la palabra "securities".

Minerva

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...plusvalías latentes de sociedad tenedora...


Explanation:
hth...

EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. unrealized loss(1) CLF - FIN98 - 9785

Document 1
Subject - "Financial Affairs - Taxation & Customs (sn: microeconomics II; nt: further breakdown of ECF)"(=FI)
Definition an economic loss that is not yet recognized for tax and/or reporting purposes
Reference Gastineau,The Dict.of financial risk management,1996,ICFI Risk Watch

(1)
TERM unrealized loss
Reference Gastineau,The Dict.of financial risk management,1996,ICFI Risk Watch
Note {GRM} n.p.

(1)
TERM minusvalía latente
Reference Norma técnica de elaboración del informe complementario al de auditoría de las cuentas anuales de las sociedades y agencias de valores y sus grupos,1998,ICAC,Ministerio de Economía y Hacienda
Note {GRM} loc.f.

FROM "CAPITAL" DICTIONARY

Holding > Sociedad tenedora

Sociedad anónima cuyo objeto social principal es la tenencia de participaciones accionariales en otras sociedades con el fin primordial de controlar su dirección. Actúa como el principal socio activo, a diferencia de la sociedad de cartera. Para ello debe poseer más del 50% del capital de una o varias sociedades. Se considera sociedad matriz si no depende de ninguna otra.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952