KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

complementor

Spanish translation: empresa(s) complementaria(s)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:complementor
Spanish translation:empresa(s) complementaria(s)
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

08:02 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: complementor
This system includes the firm, the customers, the suppliers and the complementors. A complementor is a firm that engages in the delivery of products and services that enhances our own product and service portfolio.
Bego77
empresa(s) complementaria(s)
Explanation:
Los ejemplos siguientes refuerzan la idea y su uso.


LA VANGUARDIA DIGITAL - [ Translate this page ]
... se plantea el futuro mediante adquisiciones y alianzas con empresas complementarias.
Logic Control asegura disponer para este proyecto del músculo financiero ...
www.lavanguardia.es/web/20020307/23013431.html - 37k - Cached - Similar pages

Chilered - Noticias - [ Translate this page ]
... Gracias a nuestra asociación con otras 5 empresas complementarias mostramos
nuestros productos y servicios a cientos de futuros clientes. ...
www.chilered.com/noticias/2001-ene-jun.shtml - 43k - Cached - Similar pages

Grupo Empresas - [ Translate this page ]
... Con el objetivo común de ser empresas complementarias, donde REDGS se nutre
y refuerza sus estrategias en todos los proyectos donde somos requeridos. ...
www.redgs.com/empresa/grupo_empresas.htm - 26k - Cached - Similar pages

COMISIONES - [ Translate this page ]
... Reunión Plenaria del 3 de octubre de 2000 Las alianzas estratégicas son acuerdos
de cooperación entre empresas complementarias o competidoras. para: ...
www.cpcecf.org.ar/Desarrollo/Pgs/ comision/resumen/resu_45.htm - 28k - Cached - Similar pages

Foro Empresarial IBERINDEX - Buscador de empresas españolas - [ Translate this page ]
... Ventas. Por otra parte, su marketplace fomenta la colaboración entre empresas complementarias
de cara a mejorar su competitividad, rentabilidad y presencia en ...
www.iberindex.com/bannerbottom.php?op=click&bid=79 - 40k - Cached - Similar pages

03 - [ Translate this page ]
Calidad y diseño. MUEBLES CERCÓS Y QUALITAT MOBLES,
DOS EMPRESAS COMPLEMENTARIAS CON UN OBJETIVO COMÚN. ...
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2empresa(s) complementaria(s)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5entidad colocadora
Raimundo
4complementador
Massimo Gaido


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
complementador


Explanation:
Ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
empresa(s) complementaria(s)


Explanation:
Los ejemplos siguientes refuerzan la idea y su uso.


LA VANGUARDIA DIGITAL - [ Translate this page ]
... se plantea el futuro mediante adquisiciones y alianzas con empresas complementarias.
Logic Control asegura disponer para este proyecto del músculo financiero ...
www.lavanguardia.es/web/20020307/23013431.html - 37k - Cached - Similar pages

Chilered - Noticias - [ Translate this page ]
... Gracias a nuestra asociación con otras 5 empresas complementarias mostramos
nuestros productos y servicios a cientos de futuros clientes. ...
www.chilered.com/noticias/2001-ene-jun.shtml - 43k - Cached - Similar pages

Grupo Empresas - [ Translate this page ]
... Con el objetivo común de ser empresas complementarias, donde REDGS se nutre
y refuerza sus estrategias en todos los proyectos donde somos requeridos. ...
www.redgs.com/empresa/grupo_empresas.htm - 26k - Cached - Similar pages

COMISIONES - [ Translate this page ]
... Reunión Plenaria del 3 de octubre de 2000 Las alianzas estratégicas son acuerdos
de cooperación entre empresas complementarias o competidoras. para: ...
www.cpcecf.org.ar/Desarrollo/Pgs/ comision/resumen/resu_45.htm - 28k - Cached - Similar pages

Foro Empresarial IBERINDEX - Buscador de empresas españolas - [ Translate this page ]
... Ventas. Por otra parte, su marketplace fomenta la colaboración entre empresas complementarias
de cara a mejorar su competitividad, rentabilidad y presencia en ...
www.iberindex.com/bannerbottom.php?op=click&bid=79 - 40k - Cached - Similar pages

03 - [ Translate this page ]
Calidad y diseño. MUEBLES CERCÓS Y QUALITAT MOBLES,
DOS EMPRESAS COMPLEMENTARIAS CON UN OBJETIVO COMÚN. ...


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins

agree  ritchi
13 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
entidad colocadora


Explanation:
En España, en la jerga del lebguaje financiero se les denomina "entidades colocadoras" pues son als encargadas de colocar las enmisiones de pagarés, bonos, etc.

Puedes verificarlo en




COORDINADOR GLOBAL

La coordinación Global y dirección de los dos tramos de la Oferta se llevará a cabo por el Banco Popular Español S.A.






ENTIDADES COLOCADORAS



Las entidades Colocadoras del Tramo Minorista son:


Banco Popular Español S.A.


Banco de Inversión S.A.


Renta 4 S.V.B.


La entidad Colocadora Institucional es el Banco Popular Español S.A.


La entidad agente de la operación es Europea Popular de Inversiones SVB S.A.



Está tomado de la referencia que ten mando

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 08:35:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo de \"complamentaria\" no tiene nada que ver con la \"colocación de tramos de acciones o bonos\" una empresa complementaria de un banco puede ser una de seguros o una empresa complementaria de una de muebles puede ser una de barnizado u otra que se deidca sólo a lijado, son actividades que complementan la actividad de la otra empresa.

Pero en el lenguaje finnaciero de los que se habla es de \"colocar\" los productos financieros de otras empresas y de cobrar una comisión por esa actividad \"colocadora\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 08:37:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, dentro de las \"entidades colocadoras\" suele haber una que \"coordina\" o \"dirige\" la colocación que es quien garantiza que va a colocar todo el paquete. Se le suele denominar, como habrás visto, COORDINADOR o COORDINADOR GLOBAL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 08:37:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Pero en tu caso se está refieriendo a las \"entidades colocadoras\"



    Reference: http://www.infobolsa.es/comun/bami/bam-not8.htm
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399