KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Flow-on effect

Spanish translation: efecto en cadena/en cascada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Flow-on effect
Spanish translation:efecto en cadena/en cascada
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

09:12 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Reaseguros
English term or phrase: Flow-on effect
Post-harvest losses are often passed from marketing organizations back to the producer. There is a flow-on effect of losses in the field through packhouses, processors, storage facilities and marketing operations.

El contexto es el de los seguros agrarios y en concreto habla de los riesgos de la horticultura
Carmen Cuervo-Arango
Spain
efecto en cadena/efecto en cascada
Explanation:
Te aporto estas dos ideas.

MARCELO\DiseñoWeb\prueba3 - [ Translate this page ]
... el valor de exportación de la rama, el empleo generado, el efecto en cadena que
provoca sobre otras industrias y servicios que proveen o se abastecen de estas ...
www.unrc.edu.ar/publicar/intercien/002/dos.htm - 15k - Cached - Similar pages
Revistapoder.com | Se espera leve recuperación del empleo en ... - [ Translate this page ]
... de reforzar los sistemas de seguridad informática podría generar un efecto en
cascada que beneficie a toda la cadena, lo que llevaría necesariamente a la ...
www.revistapoder.com/NR/exeres/ AAE96D83-9A7B-46BF-BEAA-DB1E254DA13F.htm - 42k - Cached - Similar pages
Moneda - [ Translate this page ]
... Báez Cortés, lo que a su juicio provoca que cualquier alza en estos productos
tenga un efecto en cascada sobre los demás productos de la canasta básica. ...
monedasv.terra.com/moneda/noticias/mnd471.htm - 20k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
¡Muchísimas gracias, me parece una traducción muy acertada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5efecto en cadena/efecto en cascada
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4extensión
Al Gallo


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
efecto en cadena/efecto en cascada


Explanation:
Te aporto estas dos ideas.

MARCELO\DiseñoWeb\prueba3 - [ Translate this page ]
... el valor de exportación de la rama, el empleo generado, el efecto en cadena que
provoca sobre otras industrias y servicios que proveen o se abastecen de estas ...
www.unrc.edu.ar/publicar/intercien/002/dos.htm - 15k - Cached - Similar pages
Revistapoder.com | Se espera leve recuperación del empleo en ... - [ Translate this page ]
... de reforzar los sistemas de seguridad informática podría generar un efecto en
cascada que beneficie a toda la cadena, lo que llevaría necesariamente a la ...
www.revistapoder.com/NR/exeres/ AAE96D83-9A7B-46BF-BEAA-DB1E254DA13F.htm - 42k - Cached - Similar pages
Moneda - [ Translate this page ]
... Báez Cortés, lo que a su juicio provoca que cualquier alza en estos productos
tenga un efecto en cascada sobre los demás productos de la canasta básica. ...
monedasv.terra.com/moneda/noticias/mnd471.htm - 20k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
¡Muchísimas gracias, me parece una traducción muy acertada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raimundo
5 mins
  -> Gracias a todos!

agree  Egmont
1 hr

agree  Dammel
3 hrs

agree  Francisco Adell: suena correcto...
7 hrs

agree  ritchi
12 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extensión


Explanation:
En Australia 'flow-on' se aplica cuando ciertos beneficios (aumentos de sueldos) se extienden de un grupo o sector a otro.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26