KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

off

Spanish translation: descuento por cantidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:off
Spanish translation:descuento por cantidad
Entered by: Robert INGLEDEW

19:43 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Pricing
English term or phrase: off
A price that provides an improved saving when purchased in higher quantities.
i.e. 1 off = 100.00 GBP
5 off = 75.00 GBP
10 off = 50.00 GBP

este off me desconcierta porque normalmente se aplica al precio y no a la cantidad.
puede ser que se refiera al precio unitario dependiendo de la cantidad que se compre?? es decir, si se compra 1 vale 100, si se compran 5 valen 75 cada uno y si son 10, 50 cada unidad??

gracias mil de antemano!!
Graciela Carlyle
United Kingdom
descuento por cantidad
Explanation:
(en este contexto).
Te doy un ejemplo: si compras dos docenas de medias lunas (croissants)en Mar del Plata, te cuesta 3 pesos, pero una sola docena cuesta 2.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchisimas gracias! tu respuesta confirma my guess.
Lastima que Proz todavia no me ha mandado ni la confirmacion de haber enviado la pregunta ni ninguna de las respuestas. Me las tuve que ingeniar para encontrarla :o(

Gracias de nuevo a todos :o)
Grace.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5desde luego
Maximino Alvarez
4 +1descuento por cantidad
Robert INGLEDEW


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
descuento por cantidad


Explanation:
(en este contexto).
Te doy un ejemplo: si compras dos docenas de medias lunas (croissants)en Mar del Plata, te cuesta 3 pesos, pero una sola docena cuesta 2.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchisimas gracias! tu respuesta confirma my guess.
Lastima que Proz todavia no me ha mandado ni la confirmacion de haber enviado la pregunta ni ninguna de las respuestas. Me las tuve que ingeniar para encontrarla :o(

Gracias de nuevo a todos :o)
Grace.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
1 hr
  -> Gracias, ritchi.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desde luego


Explanation:
el precio es por unidad, porque si no nadie compraría sólo uno. Saldría más barato comprar siempre 10.

Saludos

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381