KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

contributory insurance

Spanish translation: seguro con aportación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:contributory insurance
Spanish translation:seguro con aportación
Entered by: Henry Hinds

04:59 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: contributory insurance
Insurance
sandra bravo
United States
seguro con aportación
Explanation:
¿Aportación de quién? De la parte patronal, del empleado u obrero? Pero con aportación de alguien.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Seguro del contribuyente o al contribuyenteSebastián Sierpe Toral
4 +1...seguro contributivo...
Ramón Solá
4 +1seguro con aportación
Henry Hinds
4Seguro Contribuyente
Angela C.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Seguro Contribuyente


Explanation:
el término contributory aparece en los dicionarios de finanzas como contribuyente, tal cual.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 05:10:37 (GMT)
--------------------------------------------------

por supuesto puede haber algo mejor

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
seguro con aportación


Explanation:
¿Aportación de quién? De la parte patronal, del empleado u obrero? Pero con aportación de alguien.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...seguro contributivo...


Explanation:
Meaning "para el que hay que contribuir".

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> ¡Gracias, albertov!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Seguro del contribuyente o al contribuyente


Explanation:
es más factible que sea contribuyente..pero falta contexto...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78