KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

player

Spanish translation: empresas más renombradas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:player
Spanish translation:empresas más renombradas
Entered by: Claudia Andreani

12:51 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: player
If your customers, suppliers and complementors are numerous, fragmented and somehow "ignored" by the top industry players, you could have a gold opportunity to restructure the industry and emerge as a key powerful leader
Bego77
empresas más renombradas
Explanation:
I wouldn't try to look for just the work player, instead I'd look for the "top industry players" as "ignorados (u olvidados) por las empresas mas renombradas"

Suerte!
Selected response from:

Claudia Andreani
Grading comment
Gracias! Había pensado que "los grandes de la industria" era una buena opción también ¿qué opinas?
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1empresas más renombradas
Claudia Andreani
4 +1principales industriales
Mireia Oliva Solé
4actores
Andy Watkinson


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empresas más renombradas


Explanation:
I wouldn't try to look for just the work player, instead I'd look for the "top industry players" as "ignorados (u olvidados) por las empresas mas renombradas"

Suerte!

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182
Grading comment
Gracias! Había pensado que "los grandes de la industria" era una buena opción también ¿qué opinas?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
7 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
principales industriales


Explanation:
Personas o empresas que poseen o participan en una industria.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: me parece acertado
35 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actores


Explanation:

Aunque parezca un término inesperado, se suele utilizar "actores" para designar a los "players" dentro de una industria:

"Desde que la industria editorial y el comercio librero se consolidaron *"como actores principales de la industria"* cultural de nuestro país se difundieron y estabilizaron modalidades de comercialización que, respetadas desde siempre por todos los actores involucrados, permitieron el desarrollo de un sector empresario que ha sido fundamental para el progreso cultural y educativo de la población"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 14:41:17 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Mientras esto se efectuaba con honrosas y exitosas excepciones, en los países desarrollados la locomotora de la \"nueva economía\" impulsaba la creación de riqueza y la aparición de \"nuevos actores\" en el mundo de las mega empresas.\"

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274