KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

floor-plan lender

Spanish translation: Financiera refaccionaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Floor plan lender
Spanish translation:Financiera refaccionaria
Entered by: Yazmin Osoyo

02:00 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: floor-plan lender
An interest paying savings account that has been opened by the dealership with its floor-plan lender for the benefit of the dealer individually. Interest is paid on the balance on deposit at the rate equal to the dealer’s floor-plan interest rate.
Yazmin Osoyo
Mexico
Financiera / Prestamista Refaccionario
Explanation:
Financiera

Según mi diccionario de "Banking Terms" de Fitch, este bicho es una "financiera",aunque no sé si quieras utilizar ese término, pues su labor consiste en prestar dinero para efectos de financiar un inventario :
"Floor planning": Bank loan made to finance a dealer's inventory...Dealer financing is usually done only on goods for which broad consumer demand exists."
por acá en México, a ese tipo de préstamos se les llama "refaccionarios",
La traducción sería más o menos:
"...Una cuenta de ahorros con pago de interés que abrió la distribuidora con su financiera en beneficio individual de la distribuidora [misma]. El interés se paga sobre el saldo en depósito, a una tasa interés idéntica a la tasa que devenga el préstamo refaccionario del distribuidor...."

Minerva
Selected response from:

Jose Alonso
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Financiera / Prestamista Refaccionario
Jose Alonso
4prestador del plan básico/a nivel piso/baseSebastián Sierpe Toral


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prestador del plan básico/a nivel piso/base


Explanation:
floor-plan pienso se refiere a plan a nivel "suelo" o base/básico...my choice..

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Financiera / Prestamista Refaccionario


Explanation:
Financiera

Según mi diccionario de "Banking Terms" de Fitch, este bicho es una "financiera",aunque no sé si quieras utilizar ese término, pues su labor consiste en prestar dinero para efectos de financiar un inventario :
"Floor planning": Bank loan made to finance a dealer's inventory...Dealer financing is usually done only on goods for which broad consumer demand exists."
por acá en México, a ese tipo de préstamos se les llama "refaccionarios",
La traducción sería más o menos:
"...Una cuenta de ahorros con pago de interés que abrió la distribuidora con su financiera en beneficio individual de la distribuidora [misma]. El interés se paga sobre el saldo en depósito, a una tasa interés idéntica a la tasa que devenga el préstamo refaccionario del distribuidor...."

Minerva


Jose Alonso
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Gracias