KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Cash Sweep

Spanish translation: Barrida de Saldos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sweep cash
Spanish translation:Barrida de Saldos
Entered by: Yazmin Osoyo

02:43 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Cash Sweep
definition: At the end of the business day, the bank automatically “sweeps” the excess deposit balances from each dealership’s checking account into one account that is then invested in overnight securities so that the dealerships can earn interest on their money.
Yazmin Osoyo
Mexico
(movimientos de) barrida de saldos
Explanation:
Hola yazmin,

aquí tienes una referencia al respecto:

acceder Clientes Particulares y Empresas de Banco Sudameris, que operan, al menos,
con uno de ...y movimientos de barrida de saldos y/o descubiertos. ...
www.sudameris.com.ar/faqs/faqs7.shtml - 26k

espero que esto te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 03:14:18 (GMT)
--------------------------------------------------

solamente para señalar que no se suele usar la expresión con la palabra \"efectivo\"
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias, yo también había encontrado lo de "barrida" pero me sonaba feo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4...barrido de saldos positivos...
Ramón Solá
4Transferencia de efectivo (ver explicación)
Jose Alonso
4Retirada/recogida de efectivo/cajaSebastián Sierpe Toral
4(movimientos de) barrida de saldosJH Trads


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(movimientos de) barrida de saldos


Explanation:
Hola yazmin,

aquí tienes una referencia al respecto:

acceder Clientes Particulares y Empresas de Banco Sudameris, que operan, al menos,
con uno de ...y movimientos de barrida de saldos y/o descubiertos. ...
www.sudameris.com.ar/faqs/faqs7.shtml - 26k

espero que esto te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 03:14:18 (GMT)
--------------------------------------------------

solamente para señalar que no se suele usar la expresión con la palabra \"efectivo\"


    nat Sp, exp bus.fin.+ web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Gracias, yo también había encontrado lo de "barrida" pero me sonaba feo

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Retirada/recogida de efectivo/caja


Explanation:
cash puede ser efectivo como tb. el contenido de caja..billetes, documentos..

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Transferencia de efectivo (ver explicación)


Explanation:
En realidad se trata de una transferencia del efectivo sobrante de esas cuentas. El Diccionario de Inversiones de J.M. Rosenberg dice lo siguiente: "Sweep Account": Cuenta continua: característica de la cuenta central de activos que consiste en transferir efectivo disponible a cuentas que deventan interes, por lo general, algúin tipo de fondo mutuo del mercado monetario. Es sinónimo del "overflow account": Cuenta de exeso.
La traducción podría quedar como sigue:
"...Definición: Al finalizar el día de trabajo, el banco automáticamente “limpia” los saldos sobrantes de los depósitos de cada una de las cuentas de cheques de las distribuidoras [y las transfiere] a una cuenta que se invierte entonces en valores a un día, con objeto de que el dinero de las distribuidoras gane intereses"
Minerva

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...barrido de saldos positivos...


Explanation:
"Barrido", que no "barridA". Y los saldos pueden también ser negativos, por lo que resulta necesario precisar.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952