KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

at a 38-year low (interest rates)

Spanish translation: los tipos de interés más bajos de los últimos 38 años


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interes rates at a 38-year low
Spanish translation:los tipos de interés más bajos de los últimos 38 años
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

19:49 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: at a 38-year low (interest rates)
Indeed, the Bank of England has kept interest rates at a 38-year low.

He encontrado referencias parecidas en Internet, pero en inglés:

The Bank of England today cheered homeowners and borrowers by keeping interest rates on hold at a 38-year low.
'Interest rates 'unchanged for another month'
Home-buyers can expect interest rates to remain at a 38-year low for at least another month, according to economic experts.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
(las tasas de interés) están en su valor mínimo histórico en 38 años
Explanation:
o las tasas de interés están en el valor más bajo de los últimos 38 años.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a ti y a los demás traductores por vuestra ayuda. Tu opción es la que tenía en mente y me quedo más tranquila leyendo tu confirmación (y otras parecidas). ¡Gracias de nuevo!

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(las tasas de interés) están en su valor mínimo histórico en 38 años
Robert INGLEDEW
4las tasas de interés más bajas en 38 añosxxxmsaiz
4ha mantenido intereses bajas [o, a la baja] durante 38 años
Terry Burgess
438 YEAR LOW= 38 años a bajo interés
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
38 YEAR LOW= 38 años a bajo interés


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha mantenido intereses bajas [o, a la baja] durante 38 años


Explanation:
Hola Carmen!
Esta sería mi sugerencia.
Suerte!
terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(las tasas de interés) están en su valor mínimo histórico en 38 años


Explanation:
o las tasas de interés están en el valor más bajo de los últimos 38 años.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias a ti y a los demás traductores por vuestra ayuda. Tu opción es la que tenía en mente y me quedo más tranquila leyendo tu confirmación (y otras parecidas). ¡Gracias de nuevo!

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
1 hr
  -> Gracias, ritchi.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las tasas de interés más bajas en 38 años


Explanation:
suerte

xxxmsaiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35