KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

trade-offs (en contexto)

Spanish translation: compensaciones / ventajas y desventajas /aspectos positivos y negativos, etc.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trade-offs
Spanish translation:compensaciones / ventajas y desventajas /aspectos positivos y negativos, etc.
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

21:35 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: trade-offs (en contexto)
There is a good deal of parity between the funds but there are naturally trade-offs on individual stocks – depending on the overall composition of the fund

He visto que en los glosarios de Proz y en otros recursos de Internet se ofrecen varias propuestas: Aspectos positivos y negativos / Ventajas y desventajas / compromisos económicos / Correlación

¿Alguien que conozca bien el sector podría sugerirme de cuál se trata en este contexto? ¡Gracias!
Carmen Cuervo-Arango
Spain
compensación
Explanation:
trade-off n
ECON unemployment, inflation, GEN COMM compensación f
(Routledge de Economía)


trade-off Descontar parte del valor al hacer un intercambio, compensar una cosa con otra, renunciar a parte del valor a cambio de alguna compensación; hacer concesiones mutuas, transigir, llegar a una transacción; alternativa, relación, correspondencia, concesión mutua, compromiso, aceptación mutua de ciertas pérdidas, ponderación, equilibrio, compensación.
(del Alcaraz Varó/Hughes)

Espero que ayude.
Saludos
Selected response from:

Dammel
Grading comment
Gracias por tu ayuda. La verdad es que ha sido difícil elegir. Todas vuestras versiones son posibles... se trata del contexto y aun no sé si he elegido para mi traducción la más acertada. ¡A veces hay que decidirse y ver si se acierta!

Gracias a todos,

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Ventajas y desventajas (decididamente)Jairo Contreras-López
4 +2compensaciónDammel
5los prós y los contrasAntonio Costa
4 +1...solución de compromiso / elección entre opciones...
Ramón Solá
4ventajas comparativas
claudia bagnardi
4intercambiosSebastián Sierpe Toral


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Ventajas y desventajas (decididamente)


Explanation:
Aspectos positivos y negativos sería
mi segunda opción, pero a mucha distancia de la primera....Saludos!!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
9 mins
  -> Gracias Antonio

agree  ritchi
16 mins
  -> Gracias Ritchi...

agree  Carlos Moreno
1 hr
  -> Gracias Carlos....

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
compensación


Explanation:
trade-off n
ECON unemployment, inflation, GEN COMM compensación f
(Routledge de Economía)


trade-off Descontar parte del valor al hacer un intercambio, compensar una cosa con otra, renunciar a parte del valor a cambio de alguna compensación; hacer concesiones mutuas, transigir, llegar a una transacción; alternativa, relación, correspondencia, concesión mutua, compromiso, aceptación mutua de ciertas pérdidas, ponderación, equilibrio, compensación.
(del Alcaraz Varó/Hughes)

Espero que ayude.
Saludos

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262
Grading comment
Gracias por tu ayuda. La verdad es que ha sido difícil elegir. Todas vuestras versiones son posibles... se trata del contexto y aun no sé si he elegido para mi traducción la más acertada. ¡A veces hay que decidirse y ver si se acierta!

Gracias a todos,

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
31 mins
  -> Gracias, Esther!

agree  Valeria Bratina
3 hrs
  -> Gracias, Valeria!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intercambios


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los prós y los contras


Explanation:
Yo lo pondría así.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...solución de compromiso / elección entre opciones...


Explanation:
Dado el contexto, me decanto por estas dos opciones.

HTH...

trade-off

French: arbitrage
French: dosage
French: compromis
French: mise en balance
French: option
French: alternative
French: compensation réciproque
French: balance des avantages et inconvénients
French: substituabilité
German: Zielkonflikt
German: Austauschbeziehung
German: Kompensation
German: Tausch
German: Ausgleich
German: gegenseitige Abstimmung
Portuguese: trade-off
Portuguese: compensação
Portuguese: alternativa
Portuguese: opção
Portuguese: solução de compromissso
Portuguese: escolha de prioridade relativa
Spanish: solución de compromiso (entre ...)
Spanish: relación de correspondencia
Spanish: relación de sustitución
Spanish: elección entre opciones
Spanish: relación inversa
Spanish: relación de compensación
Spanish: compensación (de ventajas y desventajas)
Spanish: disyuntiva

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daiana S. Cabrera
4059 days

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventajas comparativas


Explanation:
Pobre Carmen, con tantas opciones.
ESta se basa en que primero habla de una cierta paridad, pero que luego existen ventajas comparativas, y así surge como otra acepción del gLOSARIO INTERNACIONAL de Orellana.

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882