KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Proprietary Material

Spanish translation: material patentado/de marca registrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Proprietary Material
Spanish translation:material patentado/de marca registrada
Entered by: dambort

00:07 May 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Proprietary Material
All Proprietary Material is owned by
dambort
material patentado/de marca registrada
Explanation:
This is it.
Luck!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11material patentado/de marca registrada
Terry Burgess
5 +2"Producto Exclusivo"xxxCHENOUMI
5Material Privilegiado
Henry Hinds
5Para el derecho argentinoAurora Humarán
4materia / datos propietariosSebastián Sierpe Toral
4material/producto exclusivomalaurag
4Material de marca registradaelenali


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
material patentado/de marca registrada


Explanation:
This is it.
Luck!
terry


    Oxford + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Massimo Gaido
3 mins
  -> Muchas gracias Massimo:-)))

agree  Antonio Costa: Sem dúvida.
5 mins
  -> Obrigado Antonio:-)))

agree  Elena Vazquez Fernandez: Ezo ez (¡Qué bien hablo!) :-)
5 mins
  -> Erez mooy amavle kariño:-)))

agree  Thierry LOTTE
11 mins
  -> merci pour cela Thierry:-)))

agree  Greencayman
26 mins
  -> Thank you Manny:-)))

agree  Julia Martínez
1 hr
  -> Muchísimas gracias Lochi!...y saludos desde México a Argentina:-)))

agree  María Eugenia García
2 hrs

agree  Džiuginta Spalbar
8 hrs

agree  Ana Cicconi
18 hrs

agree  ritchi
22 hrs

agree  LoreAC
2 days13 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"Producto Exclusivo"


Explanation:
1) Se emplea "productos exclusivos" cuando significa "proprietary goods";

3) marca exclusiva or marca registrada si se trata de "proprietary brand".

Dependiendo de su contexto, esto sería:

"Todas las marcas registradas o Todos los productos exclusivos pertenecen a..."

Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 00:17:20 (GMT)
--------------------------------------------------

References taken from Routledge.

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
6 mins
  -> Gracias Sebastian.

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Exactamente
17 mins
  -> Gracias Soiza.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
material/producto exclusivo


Explanation:
LOL

malaurag
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Para el derecho argentino


Explanation:
Generalmente se traduce como "material de propiedad de un individuo o entidad que constituye un secreto industrial o comercial.
Ref: Diccionario G. Cabanellas -
Diccionario P. Mazzucco

Saludos,

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Material de marca registrada


Explanation:
El dueño de todo el material de marca registrada es:

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Material Privilegiado


Explanation:
o de carácter privilegiado; en realidad "es propiedad" particular de una persona física o moral que se reserva los derechos respectivos de propiedad.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
materia / datos propietarios


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78