KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

market maker

Spanish translation: Animador / impulsador de mercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:market maker
Spanish translation:Animador / impulsador de mercado
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

21:29 May 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / bolsa de valores
English term or phrase: market maker
En varias oportunidades he encontrado las frases "to make a market" y "market maker" en textos financieros, y las explicaciones en inglés son muy amplias. ¿Se lo han encontrado alguna vez?
Patricia Torres
Venezuela
Animador / impulsador de mercado
Explanation:
Hola, Patricia. Hace poco tuvimos un debate largo sobre esto. De mi experiencia, en realidad los Market Makers no crean realmente el mercado, ni lo hacen. Son los que más lo mueven. Fíjate si te sirve. Suerte.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Hola, Gabriel
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por el contexto de la frase, y por eso la duda. Creo que le voy a dar una vuelta para usar la idea de que son los que más mueven el mercado. ¡Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3creador de mercado
Marian Greenfield
4 +3creador de mercados, o sociedad de contrapartida
Robert INGLEDEW
5Animador / impulsador de mercado
Gabriel Aramburo Siegert
5formador de mercado
NoraTorres
4hacedor/fabricador/impulsor de mercados..fabricante de mercadoSebastián Sierpe Toral
4generador de mercado
Mabel Garzón


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
creador de mercados, o sociedad de contrapartida


Explanation:
Prefiero la primera.
Diccionario Financiero Routledge.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 21:56:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias. En plural también está, pero tiene menos hits.
Web Page Matches 1-20 of 249 | Next 20 >


SE MODIFICA PARCIALMENTE LA ORDEN DE 24 DE JULIO DE 1991, ...
... acomodar el proceso de reconocimiento y perdida de la condicion de Creador de Mercado
a las exigencias de las distintas fases en la maduracion del mercado y al ...
http://www.law.nyu.edu/centralbankscenter/texts/Espana Orden...


Glosario de términos de MEFF
... Creador o Creador de Mercado: Es un miembro del Mercado que ha acordado, mediante
Contrato con MEFF, que cotizará precios de compra y de venta en forma ...
http://www.meff.com/instituto/glosario/sglosari.htm
More Results From: www.meff.com


Creadores de Mercado
... La condición de Creador o Aspirante a Creador de Mercado es concedida por un año
calendario, como resultado de la evaluación del desempeño de la entidad ...
http://www.minhacienda.gov.co/CreditoPublico/Espaol/CreadoresD...
More Results From: www.minhacienda.gov.co


Ariba: Global
... Es una solución flexible y eficaz para cualquier tipo de creador de mercado. Es
adecuada para cualquier tipo de intercambio B2B, desde mercados de compra ...
http://www.ariba.com/global/latin_index_sps.cfm




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: creador de mercado
5 hrs
  -> Gracias, Valeria.

agree  Ana Juliá: yo también prefiero la primera opción
11 hrs
  -> Gracias, Ana.

agree  Antonio Costa
16 hrs
  -> Gracias, Antonio.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
creador de mercado


Explanation:
SE MODIFICA PARCIALMENTE LA ORDEN DE 24 DE JULIO DE 1991, ... - [ Translate this page ]
... acomodar el proceso de reconocimiento y perdida de la condicion de Creador de Mercado
a las exigencias de las distintas fases en la maduracion del mercado y al ...
www.law.nyu.edu/centralbankscenter/texts/ Espana%20Orden%2004-1994.html - 7k - Cached - Similar pages

Glosario de términos de MEFF - [ Translate this page ]
... Creador o Creador de Mercado: Es un miembro del Mercado que ha acordado, mediante
Contrato con MEFF, que cotizará precios de compra y de venta en forma ...
www.meff.com/instituto/glosario/sglosari.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] CIRCULAR nº 04/97 Fecha : 6 de junio de 1997 Asunto: Condiciones ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... CIRCULAR nº 04/97 Fecha : 6 de junio de 1997 Asunto: Condiciones de creador de mercado.
(Sustituye a la circular 18/96) Fecha de entrada en vigor: 16 de junio ...
www.meff.com/docsrf/ci0497.pdf - Similar pages
[ More results from www.meff.com ]

Creadores de Mercado - [ Translate this page ]
... La condición de Creador o Aspirante a Creador de Mercado es concedida por un año
calendario, como resultado de la evaluación del desempeño de la entidad ...
www.minhacienda.gov.co/CreditoPublico/ Espa%F1ol/CreadoresDeMercado.htm - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] Exchange oficial.ppt
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... a través del sistema SEBRA al Banco de la República (DCV). Creador de Mercado
Cuentas Especiales DCV SEBRA DCV separa los títulos en cuentas especiales en ...
www.minhacienda.gov.co/Espanol/iid/presenta/11ex.pdf - Similar pages
[ More results from www.minhacienda.gov.co ]

Ariba: Global - [ Translate this page ]
... Es una solución flexible y eficaz para cualquier tipo de creador de mercado. Es
adecuada para cualquier tipo de intercambio B2B, desde mercados de compra ...
www.ariba.com/global/latin_index_sps.cfm - 51k - Cached - Similar pages

ANEXO - [ Translate this page ]



    20 years of experience as a financial translator and investment bank officer
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
14 mins

agree  Ramón Solá
5 hrs

agree  Valeria Verona
5 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
formador de mercado


Explanation:
Miembro de un mercado que se compromete a cotizar simultáneamente precio comprador y vendedor en determinada clase de valores. Source: Diccionario de Términos Financieros y Bursátiles, Serie Técnica El Cronista, Buenos Aires.

Socio Operador que se obliga a mantener, en forma permanente y por cuenta propia, cotizaciones respecto de la Clase en la que se encuentre registrado. Source: http://www.banamex.com/esp/indicadores/glosario/bursatil/f.h...

See also: www.accivalores.com/glosario/cast/index_f.html




NoraTorres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
generador de mercado


Explanation:
Es una propuesta más, pero convendría saber si se trata de personas, de productos, erc.

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Animador / impulsador de mercado


Explanation:
Hola, Patricia. Hace poco tuvimos un debate largo sobre esto. De mi experiencia, en realidad los Market Makers no crean realmente el mercado, ni lo hacen. Son los que más lo mueven. Fíjate si te sirve. Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080
Grading comment
Hola, Gabriel
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por el contexto de la frase, y por eso la duda. Creo que le voy a dar una vuelta para usar la idea de que son los que más mueven el mercado. ¡Gracias!

2 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacedor/fabricador/impulsor de mercados..fabricante de mercado


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78