KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

net of the provision

Spanish translation: neto de provisiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:net of the provision
Spanish translation:neto de provisiones
Entered by: JH Trads

11:23 May 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: net of the provision
Sales receivables include accounts receivables, nots receivables, doubtful accounys and those in claim, net of the provision for doubtful debtors.
sls
neto de provisiones
Explanation:
como en la siguiente referencia:

que lo formó. El monto antes indicado se presenta neto de provisiones determinadas
según lo dispuesto en el respectivo contrato de administración. d) Otros ...
www.bci.cl/corporativa/pdf/securi_2001_patri.PDF

espero que esto te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3neto de provisionesJH Trads
4 +1deducidas las reservas contra cuentas de dudosa cobranza
claudia bagnardi
4descontada la provisión por...Sebastián Sierpe Toral
4Provisiones Neto
Maria Luisa Duarte
4después de descontar las provisiones
Hans Gärtner


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Provisiones Neto


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 12:20:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Una disposición para las deudas dudosas de el 5% de deudores debe ser hecha.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 12:24:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Deudas Dudosas

Los efectos a cobrar se llevan en las cantidades nominales debidas menos cualquier disposición para los deudores dudosos.
Una disposición para la deuda dudosa se reconoce cuando la colección adentro es por completo un probable no más largo.
La colectivilidad de cuentas atrasadas se determina sobre una base en curso.


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
después de descontar las provisiones


Explanation:
para deudores (a mí me gusta más deudas, pero deudores es lo que pone en el original) dudosos

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
neto de provisiones


Explanation:
como en la siguiente referencia:

que lo formó. El monto antes indicado se presenta neto de provisiones determinadas
según lo dispuesto en el respectivo contrato de administración. d) Otros ...
www.bci.cl/corporativa/pdf/securi_2001_patri.PDF

espero que esto te ayude


    nat Sp, exp bus., web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
47 mins
  -> gracias :-)

agree  ritchi
3 hrs
  -> gracias :-)

agree  LoreAC
19 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
deducidas las reservas contra cuentas de dudosa cobranza


Explanation:
Me parece que quiere decir esto.
Espero que te sirva

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: cuasi agree..."una vez deducidas las provisiones contra cuentas de dudosa cobranza"...=)
1 day2 hrs
  -> me frené de ponerlo así porque me parecía largo, pero adhiero totalmente con vos. Muy gracioso el aporte del "garketing" en el foro

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descontada la provisión por...


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78