KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

value driver

Spanish translation: impulsor de valor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:value driver
Spanish translation:impulsor de valor
Entered by: Atacama

22:35 May 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: value driver
Another case of corporate speak here, used as a title in a list.
Atacama
Australia
impulsor de valor
Explanation:
Para drive (v), Alcaraz Varó/Hughes dice:

impulsar, dinamizar, instar, incitar, hacer trabajar a fondo.

Hice una búsqueda en Google y éstos son los resultados:

BSC en la Planeación Estratégica
... las competencias de su gente, el uso de la tecnología como impulsor de valor, la
disponibilidad de información estratégica que asegure la oportuna toma de ...
www.geocities.com/Eureka/Office/4595/bscplanest.html - 14k - En caché - Páginas similares

"Los grandes portales sobrevivirán si son multiplataforma y ...
... van a seguir siendo un dinamizador de la economía y un gran impulsor de valor y
desarrollo económico. Por lo tanto, tampoco nos debe preocupar en exceso que ...
www.baquia.com/com/20001113/art00048.html - 44k - En caché - Páginas similares

SABÍA UD
... Un impulsor de valor ( des un factor de medición del valor que los clientes dan
a cada actividad estratégica de la empresa. Se trata del disparador de valor ...
www.cladec.org.ve/problematica/SABA UD.htm - 50k - En caché - Páginas similares

UNIDAD 2
... de su gente, el uso de la tecnología como impulsor de valor, la
disponibilidad de información estratégica que asegure la. ...
www.une.edu.ve/~cmarcano/PLT/disertacion5.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Espero que ayude.
Saludos!


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 22:43:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra posibilidad: disparador del valor.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 22:43:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra posibilidad: disparador del valor.
Selected response from:

Dammel
Grading comment
I'm pretty sure that's the one I need. Thanks for a couple of good references.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1impulsor de valorDammel
5aportador de valorJH Trads
4impulsor econo'mico
Baruch Avidar
4chofer / conductor valiosoSebastián Sierpe Toral
4referentes de valor
claudia bagnardi
4chofer de confianza
Robert INGLEDEW
4determinante de valor
Katherine Matles


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chofer de confianza


Explanation:
I knew one that earned about 2,000 Dollars a month in Argentina, because he drove only for the Vice-President of the company, was reliable, and was always on-call. There may be a more specific name. The literal translation, which also could be used, would be chofer de valor.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impulsor de valor


Explanation:
Para drive (v), Alcaraz Varó/Hughes dice:

impulsar, dinamizar, instar, incitar, hacer trabajar a fondo.

Hice una búsqueda en Google y éstos son los resultados:

BSC en la Planeación Estratégica
... las competencias de su gente, el uso de la tecnología como impulsor de valor, la
disponibilidad de información estratégica que asegure la oportuna toma de ...
www.geocities.com/Eureka/Office/4595/bscplanest.html - 14k - En caché - Páginas similares

"Los grandes portales sobrevivirán si son multiplataforma y ...
... van a seguir siendo un dinamizador de la economía y un gran impulsor de valor y
desarrollo económico. Por lo tanto, tampoco nos debe preocupar en exceso que ...
www.baquia.com/com/20001113/art00048.html - 44k - En caché - Páginas similares

SABÍA UD
... Un impulsor de valor ( des un factor de medición del valor que los clientes dan
a cada actividad estratégica de la empresa. Se trata del disparador de valor ...
www.cladec.org.ve/problematica/SABA UD.htm - 50k - En caché - Páginas similares

UNIDAD 2
... de su gente, el uso de la tecnología como impulsor de valor, la
disponibilidad de información estratégica que asegure la. ...
www.une.edu.ve/~cmarcano/PLT/disertacion5.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Espero que ayude.
Saludos!


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 22:43:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra posibilidad: disparador del valor.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 22:43:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra posibilidad: disparador del valor.

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262
Grading comment
I'm pretty sure that's the one I need. Thanks for a couple of good references.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  April Berumen: impulsor de valor
2 mins
  -> Gracias!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
determinante de valor


Explanation:

I like this option best:

TEMA DE INTERES - [ Translate this page ]
... Este tipo de metodologías buscan valorar empresas a través de establecer un
determinante de valor ("value driver") común a todas ellas y asumir que la ...
www.ccbvq.com/bolsa/html/prensa/enero01.html - 24k - Cached - Similar pages

More examples:

ISIL -- La Teoría Laboral del Valor - [ Translate this page ]
... LA TEORíA LABORAL. Que el trabajo es único determinante del valor es algo difícil
de aceptar, incluso con la sola base del sentido común y la experiencia. ...
www.isil.org/resources/lit/la-teoria-laboral.html - 22k - Cached - Similar pages


Producto Registrado! Noviembre 1999: Valoración de la propiedad ... - [ Translate this page ]
... Obsolescencia funcional: Es la determinante del valor de los activos intangibles,
pues constituye un concepto basado en el hecho de que un bien intelectual ...
www.producto.com.ve/productor/valoracion.html - 9k - Cached - Similar pages



Another option:

Business Words List - [ Translate this page ]
... barra de estado. customize|personalizar. value driver|factor generador
de valor. knowledge asset|activo de conocimiento. beta trial|prueba ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryneo.htm - 88k - Cached - Similar pages



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
aportador de valor


Explanation:
Hola Atacama,

value driver en el contexto de las empresas, y en particular en la jerga de analisis estratégico, se refiere a aquello que contribuye, aporta valor a una empresa. Te adjunto una referencia:

que "si bien el modelo económico que tiene el país incorpora notoriamente en su
discurso a la pequeña y mediana empresa que es un gran aportador de valor ...
www.tercera.cl/diario/1998/06/06/67.html - 8k

espero que esto te ayude


    nat Sp, exp bus., web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
referentes de valor


Explanation:
Yo lo he tenido en muchas traducciones. En algunas, significaba "referentes de valor", es decir "índices", y en otras "impulsores". Fijate cuál parece más apta al contexto.
Espero ser de ayuda.

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chofer / conductor valioso


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impulsor econo'mico


Explanation:
Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298