KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Common Stk Dividends

Spanish translation: dividendo de las acciones ordinarias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Common Stk Dividends
Spanish translation:dividendo de las acciones ordinarias
Entered by: Robert INGLEDEW

12:41 May 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Common Stk Dividends
- financial glossary
Cubana
dividendo de las acciones ordinarias
Explanation:
Your search: "dividendo de las acciones ordinarias" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-13 of 13


N A (PDF)
... los estatutos sociales prevén un dividendo fijo para las acciones preferidas,
de cobro privilegiado con respecto al dividendo de las acciones ordinarias. ...
http://www.elasistente.com.ar/clientes/bclp-07.pdf


Decreto 1524/2001
... ordinarias y gozarán de un dividendo acumulativo fijo anual equivalente a la tasa
LIBO, que se pagará con preferencia al dividendo de las acciones ordinarias ...
http://www.safjp.gov.ar/digesto_2/Index/Normas/DECRETOS/decr...


Granar - Archivo: Documentos de Interés
... d) El saldo, en todo o en parte, a participación adicional de las acciones
preferidas ya dividendo de las acciones ordinarias oa fondos de reserva ...
http://www.granar.com.ar/secciones/archivo/nota.asp?cid=1096


SOCIEDADES COMERCIALES Y SUCURSALES EN LA REPUBLICA ARGENTINA (PDF)
... los acumulativos impagos; d) El saldo, en todo o en parte, a participación adicional
de las acciones preferidas ya dividendo de las acciones ordinarias, oa ...
http://www.bomchil.com.ar/CAS/boletines/2000/BULLETIN 7-99_R...
More Results From: www.bomchil.com.ar



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8dividendo de las acciones ordinarias
Robert INGLEDEW
5dividendos ordinarios
Nikki Graham
4 +1dividendos sobe acciones comunes u ordinariasSery


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
dividendo de las acciones ordinarias


Explanation:
Your search: "dividendo de las acciones ordinarias" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-13 of 13


N A (PDF)
... los estatutos sociales prevén un dividendo fijo para las acciones preferidas,
de cobro privilegiado con respecto al dividendo de las acciones ordinarias. ...
http://www.elasistente.com.ar/clientes/bclp-07.pdf


Decreto 1524/2001
... ordinarias y gozarán de un dividendo acumulativo fijo anual equivalente a la tasa
LIBO, que se pagará con preferencia al dividendo de las acciones ordinarias ...
http://www.safjp.gov.ar/digesto_2/Index/Normas/DECRETOS/decr...


Granar - Archivo: Documentos de Interés
... d) El saldo, en todo o en parte, a participación adicional de las acciones
preferidas ya dividendo de las acciones ordinarias oa fondos de reserva ...
http://www.granar.com.ar/secciones/archivo/nota.asp?cid=1096


SOCIEDADES COMERCIALES Y SUCURSALES EN LA REPUBLICA ARGENTINA (PDF)
... los acumulativos impagos; d) El saldo, en todo o en parte, a participación adicional
de las acciones preferidas ya dividendo de las acciones ordinarias, oa ...
http://www.bomchil.com.ar/CAS/boletines/2000/BULLETIN 7-99_R...
More Results From: www.bomchil.com.ar





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García
1 min
  -> Gracias, María Eugenia.

agree  Monicaj
10 mins
  -> Gracias, acardo.

agree  Fiona N�voa
21 mins
  -> Gracias, FiBi

agree  Egmont
35 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Maximino Alvarez
55 mins
  -> Gracias, Maximino.

agree  Pablo Tarantino
2 hrs
  -> Gracias, Pablo.

agree  Hans Gärtner
3 hrs
  -> Gracias, Hans.

agree  Ana Juliá
4 hrs
  -> Gracias, Ana.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dividendos sobe acciones comunes u ordinarias


Explanation:
"ACCION COMUN Representa una parte alícuota de la propiedad en una sociedad anónima y conlleva el derecho a votación en las Asambleas de la empresa, pero no goza de ninguna ventaja sobre las utilidades ni sobre la devolución del capital, en caso de disolución ó liquidación de la sociedad emisora. ACCION PREFERENTE Son aquellos que reciben dividendos fijos y tiene prioridad en el pago de dividendos sobre las acciones comunes y ordinarias, así como en la distribución de activos en el caso de disolución de la sociedad."

www.leyesnet.com/Ver_Diccionario.asp?DiccionarioID=487

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Aransaenz
2 hrs
  -> Gracias, Olga

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dividendos ordinarios


Explanation:
dividendo ordinario = dividendo que reciben los poseedores de acciones ordinarias de una sociedad
diccionario de contabilidad y finanzas

common stock = the US name for ordinary shares

Oxford dictionary of finance and banking

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 17:21:30 (GMT)
--------------------------------------------------

se me olvidó añadir las referencias para esto en Google (99):
http://www.google.com/search?num=20&hl=en&lr=&ie=UTF8&oe=UTF...

Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147