KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Earnings per Share

Spanish translation: beneficios distribuíbles por acción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Earnings per Share
Spanish translation:beneficios distribuíbles por acción
Entered by: Robert INGLEDEW

12:45 May 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Earnings per Share
- financial glossary
Cubana
beneficios distribuíbles por acción
Explanation:
Diccionario financiero Routledge
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6beneficios distribuíbles por acción
Robert INGLEDEW
4 +5dividendos por acción
Monicaj
5beneficios por acciónMaría Rodrigo
5utilidades por acción
Olga Aransaenz
5beneficio por acción
Nikki Graham


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
beneficios distribuíbles por acción


Explanation:
Diccionario financiero Routledge

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
1 min
  -> Gracias, Pablo.

agree  María Eugenia García
4 mins
  -> Gracias, María Eugenia.

agree  Egmont
40 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Katherine Matles
1 hr
  -> Thank you, Katherine.

agree  Hans Gärtner
3 hrs
  -> Gracias, Hans.

agree  Ana Juliá
3 hrs
  -> Gracias, Ana.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
dividendos por acción


Explanation:
beneficio/rendimiento/dividendos por acción.

Es el dinero que ganan los accionistas por cada acción que invierten en una empresa determinada.

Saludos y suerte.



Monicaj
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
1 min

agree  Egmont
31 mins

agree  mgort
1 hr

agree  Nikki Graham: especially with beneficio por acción
3 hrs

agree  Ana Juliá
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
utilidades por acción


Explanation:
o beneficios por acción

Olga Aransaenz
Peru
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
beneficio por acción


Explanation:
ratio utilizado en bolsa que se obtiene del cociente entre los beneficios de una empresa después de impuestos y el número total de acciones

Diccionario de contabilidad y finanzas

BPA: Beneficio por acción

Es un cociente resultante de dividir el beneficio neto de la empresa por el número de acciones que tiene emitidas.
(primera referencia)

earnings per share (EPS) = the profit attributable to each ordinary share, based on the consolidated profit for the period, after tax and after deducting minority interests and preference share dividends. This profit figure is divided by the number of equity shares in issue that rank for dividend in respect of this period.

Oxford dictionary of Finance and Banking


    Reference: http://www.joramon.com/empresas/ratiost.htm
    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&lr=&ie=UTF8&oe=UTF...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
beneficios por acción


Explanation:
I'm a native speaker, with experience in this field.

María Rodrigo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish